En ceremonia realizada en I.E.MORB

Tal como se había anunciado, el día de hoy en horas de la mañana, en los ambientes del Colegio Emblemático “Mariscal Oscar R. Benavides”, contando con la presencia de autoridades de Salud, de Educación, y representantes de algunos ministerios, se realizó el Lanzamiento de la Campaña de Vacunación denominado “Ponte al Día con Las Vacunas”, dirigido a menores de cinco años de edad, como parte del Plan de Cierre de Brechas en Inmunizaciones, correspondiente al presente año 2019, que tiene por finalidad asegurarle al niño una vida sana, libre de enfermedades graves, incapacitantes, que puedan llevar incluso a la muerte.

Estuvieron presentes: la Lic. Leonor Espinoza, Gerente de Desarrollo Social del GOREL, en representación del gobernador regional, Lic. Elisban Ochoa Sosa; la M.C. Graciela Meza, Directora de la Dirección de Desarrollo Individual (DESI), en representación del Director de DIRESA, Dr. Percy Luis Minaya León, el Lic. Euler Acho Escalante, Director de Recursos Humanos de la DREL, en representación del Director de dicha repartición, Lic. Luis Pinedo Piña, la Lic. Grethel García Chota, Coordinadora Regional de Inmunizaciones.

La presente campaña, como se dio a conocer, tiene como principal meta inmunizar a 17 mil niños en todo Loreto, para lo cual las brigadas de vacunación visitarán casa por casa, en zonas urbanas y en el ámbito rural estarán a cargo las brigadas integrales, que visitarán localidad por localidad, y a través de las plataformas de servicios como los PIAS (Plataforma Itinerante de Acción Social), y Los Tambos, del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS.

Otras instituciones que han reiterado su participación para el éxito del presente cierre de brechas de vacunación, se encuentra: la Dirección Regional de Educación de Loreto (DREL), a través de las instituciones educativas; las universidades con sus facultades de salud, como parte de los brigadistas; los programas Juntos y Cunamás, con sus gestores y facilitadores, especialistas, servicios de acompañamiento a familias en las diferentes comunidades de la región, así como la Policía Nacional del Perú que brindará seguridad al personal de salud. Igualmente, las autoridades reiteraron su pedido a los padres de familia, para que faciliten la labor de las brigadas y tengan a la mano el carnet de vacunación de sus menores hijos.