Desnutrición se solucionará

283
4
Compartir

– Firman acuerdos en favor de Infancia Loretana

Desnutrición se solucionará

Taller en contra de la desnutrición

Culminó con la firma de importantes acuerdos en favor de la infancia loretana por parte de las autoridades locales y el Presidente Regional.

Ante las alarmantes cifras de desnutrición infantil en Iquitos y toda la región Loreto ayer en horas de la mañana se llevo acabo el taller denominado “Concertación para la inversión en la primera infancia en el contexto del plan TSET TANA AIPA en la Región Loreto”, el evento se inicio con la presencia de 18 alcaldes entre provinciales y distritales quienes llegaron  para ver y tomar con seriedad la problemática que afecta a niños y niños menores de cinco años. En la mesa de panelistas estuvo presente  el Presidente regional Iván Vásquez, el gerente regional de desarrollo social Yuri Alegre,  el Padre Gastón Garatea Coordinador Nacional de la Inversión en la Primera Infancia, Salvador Herencia y Javier Abugatas además de  Melva Jhonson representando a UNICEF

El padre Gastón Garatea ayudo a dirigir a alcaldes y a la autoridad regional a crear mecanismos de solución culminando con la firma de acuerdos en favor de la infancia loretana por parte de las autoridades locales y el Presidente Regional quien además nos manifestó su preocupación:

“Los datos de la desnutrición son bastantes duros en la región Loreto, lo mas alarmantes de los casos es que la mayoría no solo son casos de niños de bajos recursos económicos sino también de buenas familias, para ello se esta realizando este taller para orientar a dar soluciones y disminuir los casos de desnutrición en toda la región, los políticos y algunas autoridades los niños no cuentan porque no votan, no protestan, no toman carreteras y no son tomados en cuenta. Hay que recalcar que la primera infancia no es el futuro sino el presente del país y la región”, señalo Garatea.

(Visited 24 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorDefinirán reinicio de Congreso
Artículo siguienteBreves

4 Comentarios

  1. es una buena intencion pero como lo haran? nadie dice como ni ivan vasquez ni ustedes señores periodistas informan asi que el titular que ustede publican es muy demagogo

  2. El problema de la desnutricion infantil en Loreto no es problema de hoy, es de siempre y nunca las autoridades regionales o locales hicieron algo para solucionarlo.
    Han preferido gastar los recursos sino en coimas y corruptelas, en cosas banales como fiestas y agasajos.
    Ojalá el padre Garatea pueda ver in situ este clamoroso problema de nuestra amazonia.
    Las autoridades no han creado conciencia de la importancia de salvar a nuestroa niñez.
    Tambien sería bueno que el padre Garatea vea las nefastas consecuencias de la contaminacion de los rios por parte de las petroleras.
    Nuestros hermanos de las comunidades estan muriendo.
    Invito a ver en Youtube:
    1. Amazonia, masato o petroleo y
    2. Una muerte en Sion.

    A tomar conciencia señores

  3. Que distribuyan mejor la riqueza de la región. La desnutrición infantil es considerada como un crimen de lesa humanidad. A trabajar señores!
    Pero miren, a todas esa autoridades rebozantes, gorditos, sin ningún síntima de desnitrición. Entonces,… podemos pensar que, nuestros niños deben de esperar a ser adultos y llegar a algún puesto de lucrativo trabajo y, adiós denutrición!
    Trabajen entregando todo lo que tienen que entregar, todo, se repite todo, en favor de la ninez.
    Buena intención!!

Comments are closed.