DESARROLLÓ CHARLAS EN COLEGIOS SOBRE RESIDUOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

271
0
Compartir

FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS UNAP

En el Perú la venta de equipos eléctricos y electrónicos se ha incrementado en los últimos años, y es tan solo cuestión de tiempo hasta que estos aparatos serán descartados por los usuarios y se convertirán en residuos. Al dar de baja a estos aparatos, muchos proceden a guardarlos o tirarlos al tacho de basura sin  saber que algunos de sus componentes, mal procesados, pueden ser muy tóxicos.

La Universidad Nacional de la Amazonia Peruana (UNAP), a través de los docentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI), del 10  hasta el 14 de Julio, realizaron un evento de proyección social que consistió en brindar charlas de educación ambiental cuyo tema central fue “Identificación y tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos en los hogares”, a estudiantes de 4to y 5to de secundaria de los colegios de la ciudad de Iquitos.

En esta oportunidad los colegios elegidos fueron el Colegio Cooperativo Cesar Vallejo, Colegio Nacional Iquitos (CNI), Juan Pablo II, Sagrado Corazón, Ramon Castilla y San Juan Bautista. El evento se desarrolló como complemento de la formación académica que reciben los estudiantes en las aulas. Los docentes promueven dentro de su cátedra que los estudiantes salgan a conocer la problemática que existe en la sociedad y al mismo tiempo contribuir a la solución de la misma, así lo manifestó el Ing. Jimmy Max Ramírez Villacorta, docente de la FISI UNAP y coordinador académico de dicho evento.

El acelerado proceso de crecimiento de la industria de tecnológicas de la información ha dado origen a un nuevo problema social y ambiental: el manejo y control de los volúmenes crecientes de aparatos y componentes eléctricos y electrónicos obsoletos, en especial los que provienen de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

 

(Visited 31 times, 1 visits today)

Deja un comentario