DERRAMES PETROLEROS E INCENDIO EN CANTAGALLO

210
0
Compartir

SERÁN VISTOS HOY EN VARIAS COMISIONES

 Derrame de petróleo.
Derrame de petróleo.

En la Sala Miguel Grau se reunirá el Consejo Directivo del Congreso bajo la presidencia de la titular del Congreso Luz Salgado y a las 2 de la tarde sesionara con carácter de reservada la Comisión de Inteligencia.

Los derrames petroleros del oleoducto Nor Peruano, el sonado incendio en la zona de Cantagallo (Rimac), el seguimiento de la compra del satélite SAT1 y la revisión del proceso de descentralización serán vistos en distintas comisiones del Congreso de la República.

El caso de los constantes derrames petroleros será visto a las 9 de la mañana por el grupo de trabajo de Petróleo de la Comisión de Energía y Minas con la presentación del gerente de supervisión de hidrocarburos líquidos de Osinergmin. Y a esa misma hora el grupo de trabajo sobre el proceso de descentralización atenderá a los funcionarios estatales encargados de llevar a cabo ese plan: el secretario técnico de descentralización de la PCM, la secretaria de gestión pública de la PCM y el presidente de Ceplan.

El caso Cantagallo será visto en dos comisiones: primero en el de Vivienda con la presentación del alcalde del Rímac Enrique Peramás (a las 12 del día) y luego el alcalde de Lima Luis Castañeda confirmó que sí asistirá a las 4 de la tarde a la Comisión de Descentralización por el mismo motivo y será la oportunidad para conocer qué acciones ha dispuesto la Municipalidad de Lima en favor de la comunidad shipibo.

 

(Visited 56 times, 1 visits today)

Deja un comentario