Deportistas escolares maltratados

470
0
Compartir

Delegación de estudiantes pasaron una serie de peripecias en Lima por mal uso de presupuesto

En estas condiciones consumian sus alimentos las niñas deportistas de Loreto.
En estas condiciones consumian sus alimentos las niñas deportistas de Loreto.

La última información señala que el nuevo coordinador ha trasladado a otro hospedaje a los deportistas para que estén en mejores condiciones y que está haciendo malabares con el presupuesto recortado que le han dado.

Deportistas escolares de Loreto que participan en la etapa macroregional vienen sufriendo una serie de maltratos por parte de los responsables de sus traslado y atención por encargo del gobierno regional. Desde que viajaron el día sábado en el primer vuelo a Lima se han presentado una serie de hechos que han provocado la indignación de los padres de los menores de edad que integran la delegación loretana.

Cuando llegaron a Lima el sábado por la mañana, tuvieron que esperar por cerca dos horas al bus que los trasladaría al hotel donde iban a estar alojados, “imagínese usted, a estos niños y niñas, esperando en todo el frío a ese bendito bus, no es justo, por qué no coordinan bien”, indicó mortificada una madre de familia.

Pero lo peor vino después cuando se enteraron que las niñas integrantes del equipo de Futsal, todas estudiantes del emblemático CNI, estaban durmiendo en finas colchonetas sobre el piso frío. De esta manera también comían, pues al parecer el lugar del alojamiento no tenía ni un comedor.

Se tiene información que el Ministerio de Educación ha destinado 400 mil soles para que la región Loreto participe en las diversas etapas de este torneo deportivo. De los cuales 350 mil soles debían presupuestarse para la etapa macroregional -donde están actualmente participando en Lima- y 50 mil para los gastos de la etapa regional. Sin embargo, el Gorelor utilizó 250 mil soles aproximadamente en la regional y dejaron tan solo 150 mil soles para financiar los pasajes, estadía y alimentación de los 600 deportistas escolares loretanos que tendrán que permanecer en Lima desde el 20 de agosto hasta el 19 de setiembre.

Todo parece indicar que el responsable de manejar el dinero no ha manejado transparente y responsablemente este presupuesto, por eso hoy el gobernador Fernando Meléndez ha dispuesto que se contrate a Willer Pinedo, para que asuma esa responsabilidad pues tiene experiencia ya que fue Coordinador Regional de Deporte Escolar de Loreto.

(Visited 142 times, 1 visits today)

Deja un comentario