Denunció a Becerril ante la Comisión de Ética

332
0
Compartir

Yeni Vilcatoma

Yeni Vilcatoma
Yeni Vilcatoma

Yeni Vilcatoma evalúa, de acuerdo a fuentes, renunciar a la bancada de Fuerza Popular, luego de acusar que su colega Úrsula Letona de “petardear” su proyecto de ley para crear una procuraduría autónoma.  

La congresista de Fuerza Popular Yeni Vilcatoma denunció hoy a su colega de bancada Héctor Becerril ante la Comisión de Ética. De acuerdo a una carta, presentada ante ese grupo por la ex procuradora, el legislador lambayecano la amenazó con frustrar las sesiones de la Comisión de Fiscalización, que ella preside.

En la misiva, según informó el diario “La República”, Vilcatoma contó que una vez que el pleno de hoy concluyó, Becerril la condujo a la Sala Víctor Andrés Belaunde de la sede del Palacio Legislativo. Ahí, añadió, se produjo la intimidación.

“En el interior de dicho ambiente me manifestó de manera ofuscada y en tono amenazante, que si volvía a programar sesiones continuadas en la Comisión de Fiscalización que presido, iba a plantear cuestiones previas en cada oportunidad con la finalidad de frustrarlas”, indicó la ex abogada del Estado en el documento.

Vilcatoma solicitó a la Comisión de Ética, que dirige el también fujimorista Segundo Tapia, actuar de acuerdo a sus facultades.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Deja un comentario