DENUNCIAN DESPIDO ARBITRARIO A TRABAJADORES DE RENIEC EN IQUITOS

DENUNCIAN DESPIDO ARBITRARIO A TRABAJADORES DE RENIEC EN IQUITOS

236
0
Compartir

Subgerente de GRIAS RENIEC, Enrique Fortun, recibiendo en Iquitos carta de Felicitación por el trabajo que realizan con las poblaciones vulnerables.

Indignados y desconcertados se encuentra un grupo de trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) de la Sede Iquitos, quienes señalan que el pasado 31 de enero, fueron cesados de manera arbitraria por parte de la Gerencia de Restitución de la identidad y Apoyo Social (GRIAS) para la cual venían brindando servicios a través del Régimen Laboral CAS, afectando su estabilidad económica.

De acuerdo a lo señalado por uno de los denunciantes “el 15 de enero la encargada de personal de la Oficina Iquitos nos hizo firmar nuestra adenda por un (01) mes que había llegado de la Gerencia de Talento Humano. Nos comunicamos con el Sub Gerente encargado, Sr. Hugo Rospigliosi Troncos, quien nos dijo que no nos preocupáramos por nuestra situación ya que en RENIEC siempre ha sido así; además no había motivos para no contarnos con nuestros servicios dado que recién ha empezado el año y si hubiese por presupuesto, los hubiesen cesado en diciembre. Sin embargo, el 23 de enero nos llegó la carta de No Renovación a cinco (05) compañeros entre ellos al Coordinador Regional en la cual nos agradecían por nuestros servicios prestados a la institución. Hubo el caso de una compañera que estaba de vacaciones y había viajado a Lima, les insistieron a nuestros compañeros para que la busquen en su casa para que firme su carta de no Renovación. La persiguieron como si hubiese sido una delincuente”.

Asimismo, indicaron que Intentaron por todos los medios comunicarse el ingeniero Enrique Santiago Fortun de la Cruz, Sub Gerente de GRIAS, quien no quiso atenderlos. “Una de nuestras compañeras, Darlin Manzur, viajó hasta Lima con su propio peculio para encontrar una solución a este problema, pero sin embargo el Sr. Enrique Fortun no quiso atenderla”. Ante ello, nos comunicamos con el Sr. Carlos Reyna Izaguirre, el Gerente de GRIAS, quien señaló que la decisión había sido tomada por el Ing. Fortun, pero que sin embargo iba a comunicarse con él para que les das les explicaciones del caso, lo cual nunca sucedió.

Los denunciantes señalaron que, en el mes de setiembre del 2017, recibieron la visita del Gerente de Talento Humano, Dr. Bernardo Pachas, por un caso de malos manejos en la Jefatura Regional de Iquitos, y el mismo indicó que había un acuerdo de palabra a cargo del Jefe Nacional de RENIEC, Sr. Jorge Yrivarren Lazo, quien dijo que se respetaría los derechos labores de los trabajadores de esta institución, y el que tenía que salir tenía que tener su debido proceso y sanción administrativa. Sin embargo, señalaron que en el caso de los trabajadores de GRIAS Sede Iquitos, no ha sucedido así.

Finalizaron indicando que les entristece esta situación porque han dejado sin trabajo y sin sustento económico a tantas familias sobre todo en época escolar, ya que en total en todas las sedes han sacado a 27 compañeros de trabajo sin motivo alguno, después de que hemos dado todo de nosotros para movilizarnos a las zonas más alejadas de Loreto para brindar atención y entrega de DNI gratuita. En muchos casos nos hemos enfermado de dengue, malaria y hasta problemas estomacales, pero sin embargo eso no valoran al momento de dejarnos sin empleo.

(Visited 263 times, 1 visits today)

Deja un comentario