DEL DERECHO AL NOMBRE Y A LA IDENTIDAD EN PUEBLO LIBRE

DEL DERECHO AL NOMBRE Y A LA IDENTIDAD EN PUEBLO LIBRE

120
0
Compartir

MUNICIPALIDAD DE BELÉN EMPRENDE MEGA CAMPAÑA

Se sabe que en otros sectores del distrito se implementarán estas exitosas campañas, que tienen todo el respaldo del alcalde Richard Vásquez Salazar. 

La Municipalidad Distrital de Belén, cuyo alcalde es Richard Vásquez Salazar, efectuó la mega campaña de Derecho al Nombre y a la Identidad en el sector 11 de Pueblo Libre (zona sur), en beneficio de los que menos tienen.

La Oficina de Registro Civil, el Programa de Vaso de Leche, la Sub Gerencia de Participación Vecinal, DEMUNA y otras áreas de la comuna articularon esfuerzos para llevar a cabo esta actividad en la que se inscribieron a las personas interesadas en tener su DNI completamente gratis.

En ese sentido, se priorizó la atención a niños y adultos que por primera iban a obtener ese documento, se dio facilidades a los lo tienen caducado y necesitan renovarlo, habida cuenta de que la municipalidad tiene que demostrar su alto grado de compromiso social en los diferentes sectores de Belén.

Hubo shows infantiles y desayuno para los niños, que pasaron gratos momentos junto a sus madres que reconocieron la labor de la comuna para seguir implementando este tipo de políticas inclusivas.

Una gran cantidad de personas se hicieron presentes para acogerse a estas facilidades que se les brinda para que puedan obtener su DNI, lo cual les va a permitir hacer trámites de todo tipo en las entidades públicas y privadas.

Los funcionarios de la municipalidad que estuvieron en esta campaña de derecho al nombre y a la identidad, expresaron su satisfacción al ver claramente la respuesta positiva y masiva a la convocatoria hecha para estos fines.

 

(Visited 39 times, 1 visits today)

Deja un comentario