Defensoría debió informar a Sedaloreto

201
0
Compartir

Marco Vargas sobre monitoreo de calidad de agua

Marco Vargas

La segunda etapa del agua potable permitirá la construcción de tres reservorios, la sectorización, estaciones de bombeo y se beneficiará a 11 mil nuevos usuarios de la zona sur. A mitad de año del 2011 deben concluir los trabajos.

El gerente general de Sedaloreto, Marco Vargas Sherader mostró su malestar por la forma en que se dieron a conocer los resultados del monitoreo de la calidad de agua en diferentes ciudades como Yurimaguas, Iquitos y Requena. Señaló que el muestreo se hizo en mayo y se conoció los resultados en julio y recién en noviembre se hicieron públicos. El funcionario dijo que el análisis de mayo tiene una serie de contradicciones. “Se toman cinco muestras, en uno encuentran cloro residual y en otra no encuentran cloro. Ahora, siempre hay manipuleo en la red y por ahí pasan fuentes residuales. En julio comunican el análisis de mayo y en noviembre sacan una información que en Requena se consume agua no apta. En agosto nosotros informamos de las correcciones”, expresó Vargas.

Vargas dijo que en Requena se ha mejorado grandemente el servicio. “No se puede dar validez a un informe con muestras de mayo y sin las correcciones que hemos hecho. Defensoría debería habernos comunicado y no llamar a una conferencia por llamar”.

De otro lado, el funcionario evitó opinar sobre el caso de un miembro del directorio de Sedaloreto quien estaría siendo cuestionado al haber sido sentenciado y estar ocupando un cargo en dicha empresa. “Es un tema que el directorio mantiene con mucha reserva. El estatuto de la ley de saneamiento tiene una serie de considerandos. Hay un punto donde dice que las personas que han sido condenados por delitos dolosos no pueden ser integrantes. Es un tema muy delicado”.

(Visited 24 times, 1 visits today)