Decretos buscan exonerar estudios de impacto ambiental

235
0
Compartir

Aunque Alan García dice que no

Luis Campos Baca

Campos Baca expresó que para la ejecución de algún proyecto siempre es necesario efectuar un estudio de impacto ambiental.

Luego de la andanada de criticas a los decretos de urgencia 001 y 002 dispuesto por el Ejecutivo que exonera del estudio de impacto ambiental de los proyectos de inversión como requisito previo para la obtención de autorizaciones administrativas, el presidente Alan García aclaró que lo que se busca es exonerar los tramites burocráticos más no los estudios de impacto ambiental.

Consultado sobre el tema, el presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – IIAP, Luis  Campos Baca señaló que tras la aclaración del presidente García las cosas vuelven a su normalidad pues existía preocupación respecto a la emisión de dichos decretos. El investigador señaló que hasta donde tiene entendido lo que se busca es exonerar de los trámites iniciales mientras en forma paralela se efectúa el estudio de impacto ambiental.

Como se recuerda, el Presidente de la Conferencia Episcopal y de los Obispos de los Vicariatos Apostólicos de la Amazonía peruana emitieron un comunicado donde se muestran en contra de los Decretos de Urgencia 001 y 002. Mientras que la defensora del Pueblo, Beatriz Merino, consideró que los decretos en cuestión serían inconstitucionales porque no se ha justificado su carácter de urgencia”

(Visited 27 times, 1 visits today)