DE LA OBRA DEL PUENTE ‘GLENDA FREITAS’ EN PUNCHANA.

361
0
Compartir

HOY COLOCAN PRIMER LADRILLO

Punchana.
Punchana.

Esta obra es un proyecto de gran envergadura que data de hace muchas décadas, y gracias a la perseverancia y empeño por parte de la actual gestión municipal, liderada por el alcalde, Abog. Euler Hernández, hoy se ve cristalizada, y generará puestos de trabajo y bienestar para la población.

Es una realidad. Luego de varios años por fin la Municipalidad de Punchana ejecutará la obra del puente que interconecta los AA.HH. ‘Glenda Freitas con Nuevo Versalles’, en convenio con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

La ceremonia de colocación del primer ladrillo se realizará este jueves a partir de las 7.30 de la mañana en el sector de la calle colonial donde actualmente se ubica el vetusto puente, y contará con la presencia de autoridades locales, representantes de las empresas constructoras, y población en general.

La obra será ejecutada por el consorcio Glenda Freitas EIRL, conformada por las empresas STI CONTRATISTAS GENERALES SRL y la empresa H&M INGENIEROS CONSULTORES Y CONSTRUCTORES SAC, por un valor de 9 millones 840 mil soles, cuyo plazo de ejecución de 365 días calendarios. Los trabajos de topografía y desmonte iniciarán la próxima semana, así lo dio a conocer el Arq. Edwin rodas, gerente de Desarrollo Urbano de la MDP.

El mencionado puente será de mortero armado, pista vehicular de doble vía de 6 de ancho x 274 ml; veredas laterales de 1.2 m. ancho x 274 ml; además contará con techo de poli carbonato para proteger al peatón de las inclemencias del tiempo, y beneficiará alrededor de 2,500 familias.

 

(Visited 88 times, 1 visits today)