[ESCRIBE: Nathaly Mendoza Kung.].

Sin duda alguna esto es algo de imitar no solo por todos nosotros sino también aquellos candidatos y personas amantes de la política, Yamila Osorio Delgado presidenta electa de Arequipa con tan solo 28 años de edad ganó en segunda vuelta teniendo como rival a Javier Ismodes. Esto es una cachetada para los políticos #viejillos que por su edad sienten que ellos son los únicos que pueden tener la capacidad para hacer un plan de gobierno para una región.

Siempre tenemos la impresión que las reinas de belleza son #calabazas. Esto es un claro ejemplo que la belleza física nada tiene que ver con la capacidad. Muchas veces la intelectualidad de una mujer es cuestionada por la belleza física que pueda tener y es sinónimo de burla de la sociedad, cuando no saben que la belleza no se mide porque tan linda puedes ser (físicamente).  La belleza se mide por cuanta habilidad puedes tener para manejar una situación y, claro, está demostrado que una mujer bella e inteligente tiene todas las de ganar.

A Yamila Osorio la han denominado “mocosa”, “incapaz” de poder asumir la gestión de una región, pero muchas veces ese aire de jovialidad y carisma hace la diferencia. Yamila propone para su gestión hacer la entrega de más de 3 mil laptops a los docentes de Arequipa, aparte de ser capacitados en tecnología, mientras que aquí en nuestra ciudad los docentes se quejan por los exámenes que tienen  que dar para que midan su nivel de capacidad para enseñar, mientras que aquí los docentes solo quieren enseñar en el centro de la ciudad y reniegan cuando les destacan a las riberas. Creo que, debo admitirlo, #estamosmalacostumbradosa. Nosotros tenemos la gran diferencia de tener casi todo en nuestro sentado (agua dulce, frutas, etc.) a diferencia de otras  partes de nuestro país que sufren un poco más para conseguir aquello que para nosotros nos es más fácil adquirir, y aun así exigimos más cosas, estamos como las focas que esperan abriendo la boca a que le den un pescado. Yamila también propone hacer una mejor infraestructura en los hospitales, mientras que aquí reniegan para hacer un hospital moderno y las autoridades se hacen los oídos sordos por mejorar el hospital “Cesar Garayar García” más conocido como el hospital Iquitos.

Creo que ya es tiempo de que demos la oportunidad a los jóvenes. Estoy más que segura que ellos tienen muchas propuestas y tienen mucha más visión que los #viejillos expertos, y creo que el éxito de una gestión está en mezclar la jovialidad con la experiencia, si! definitivamente eso es, pues ya estamos a casi pocas semanas de terminar esta gestión regional y esperemos que la jovialidad del presidente electo Fernando Meléndez sea ese cambio que todo los iquiteños y de toda nuestra región esperamos. No solo se trata de dar #regalitos en tiempo de campaña. Se trata de dejar algo mucho más que eso: enseñar que todos si queremos algo lo podemos lograr.

LLAMADA Yamila también propone hacer una mejor infraestructura en los hospitales, mientras que aquí reniegan para hacer un hospital moderno y las autoridades se hacen los oídos sordos por mejorar el hospital “Cesar Garayar García” más conocido como el hospital Iquitos.