• Defensa Civil aun no lleva ayuda.

 

Uno de los sectores afectado por los fuertes vientos que dejaron destrozos en Iquitos, es el asentamiento humano Villa Disnarda, en el distrito de San Juan. En la zona varias personas se quedaron de manera total y parcial sin el techo de sus viviendas. Pese a la promesa de ayuda por parte de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, hasta el momento no fueron atendidos.

Uno de los damnificados de manera total es el señor Jorge Salinas Panaifo (53), quien tres días seguidos mira su techo en la calle frente a su casa. El viernes que ocurrieron los fuertes vientos, sus tres hijos de 4, 7 y 10 años, tuvieron que buscar refugio en la casa de una vecina, a los pocos segundos todo el techo acabó en media pista.

El grupo de damnificados de la zona manifestaron que fueron empadronados por trabajadores de Defensa Civil de la municipalidad, pero que hasta el momento no llevaron un kit de apoyo para pasar los días. Algunos tuvieron que colocar plásticos para evitar mojarse de la lluvia, mientras otros perdieron sus electrodomésticos.

La oficina de Defensa Civil de San Juan Bautista, aseguro que brindaría apoyo a cada uno de los damnificados, pero por el momento no cuentan con el presupuesto para llevar la ayuda por lo que se podría prolongar unos días en la atención de todos.