David Cachique.

Trabajadores estatales

Hoy es el último día de paro que acatarán los trabajadores y esperan ser escuchados y sobre todo que se respete sus derechos.

Por segundo día consecutivo, los trabajadores de la FENUTSSA del sector salud continuaron con su medida de lucha paralizando sus labores y acatando el paro de 72 horas.

Precisamente ayer se concentraron en los hospitales para realizar un plantón, al igual que los trabajadores de los sindicatos de las municipalidades también realizaron una protesta exigiendo sus derechos.

David Cachique, secretario del sindicato de trabajadores del hospital Iquitos, señaló que continuarán con estas acciones hasta que el gobierno central solucione sus demandas. “Si estamos acatando este paro de 72 horas es porque exigimos nuestros derechos y también queremos que nuestros hospitales estén abastecidos de medicamentos y que la población cuente con una buena atención”, sostuvo.

Los trabajadores estatales no salimos a las calles por qué nos da la gana, sino por qué el gobierno pretende maltratar nos en lo que sobra de este año y el año 2019, pero aquí estamos los trabajadores saliendo a defendernos por nuestros derechos y las del pueblo peruano, estos derechos son para los médicos, enfermeras, obstetras, químicos farmacéuticos, personal administrativo,, de servicios generales, obreros, maestros de educación primaria, inicial, secundaria, de universidades, trabajadores municipales estudiantes y pueblo en su conjunto, finalizó Cachique.