Consejos para explicarle a tu hijo la ausencia de su papá

488
0
Compartir

900 Familia.

Ya sea por elección propia, circunstancias de la vida o como haya sido, hoy eres una madre soltera y algo que no podrás evitar es que tu hijo te cuestione sobre su papá.

Ninguna mujer está preparada para una pregunta así, sin embargo, es necesario estarlo para que en el momento que ocurra puedas dar la respuesta adecuada sin generar más dudas, mentiras y más.

-Dile la verdad. Nada de mentiras. Piensa en que si inventas algo como que su abuelo es su papá, conforme vaya creciendo tu hijo se dará cuenta de la farsa por la diferencia de edades y otros aspectos que lo llevarán a comprender que ese hombre es tu padre, no el suyo.

Lenguaje sencillo. Trata de que tus respuestas sean comprensibles para tu hijo. Explícale que él tiene un papá como todos los niños, sólo que en su caso las cosas entre tú y papá no funcionaron, así que decidieron ser felices por separado.

Separa tus sentimientos. Lo que tú sientes por su padre, no es lo mismo que él siente. Así que trata de que tus sentimientos no intervengan al momento de hablarle de él. Deja a un lado los rencores.

-Háblale de su papá. No desprestigies la figura de su padre pero tampoco la idealices. Su papá, al igual que todas las personas en este mundo, tiene defectos y virtudes.

-Explícale sobre la diversidad familiar. Háblale de las distintas familias que existen y aclárale que ningún modelo de familia es mejor o peor que otro. Lo importante es que las diferencias no afectan el amor que se tienen unos a otros.

(Visited 79 times, 1 visits today)