Congresista Luis Galarreta dice que Kuczynski es autoritario

480
0
Compartir
Congresista Luis Galarreta (foto - RPP)
Congresista Luis Galarreta (foto – RPP)

El parlamentario fujimorista criticó declaraciones de Kuczynski en las que dice “el que está manejando el carro soy yo”. El mandatario dijo eso después de las críticas del fujimorismo a su mensaje presidencial.

El primer mensaje presidencial de Pedro Pablo Kuczynski fue aplaudido por muchos pero no por otros, como los integrantes de la bancada fujimorista, que de hecho criticaron el discurso del mandatario al calificarlo de “vacío”. PPK respondió a las críticas y dijo: “Ellos tienen derecho a criticar, pero el que está manejando el carro soy yo. No estuvo nada difuso. Fue un mensaje clarísimo y bien redactado”.

Galarreta dice que PPK es autoritario. Esas declaraciones no cayeron nada bien al fujimorismo y en especial al parlamentario Luis Galarreta quien en entrevista con Perú21 criticó las declaraciones del presidente: “está claro que (PPK) no va a escuchar a nadie y querrá ser el dueño de la verdad y hacer lo que ellos crean (…) La idea de las críticas (al mensaje presidencial), no solo de las nuestras sino de las de cualquier ciudadano es ser escuchadas. No es para molestarse y decir ‘critiquen, pero el que manda soy yo’. Esa es una posición bastante autoritaria”.

Dijo que fujimorismo buscará consenso. El parlamentario lamentó las declaraciones de Kuczynski pues asegura que contradicen su llamado a la unidad. “Quien gobierna no gobierna para hacer lo que le da la gana. La idea es escuchar otras voces, evaluar, responder de manera democrática y convencer. Nosotros vamos a tener un estilo distinto de diálogo y consenso en el Congreso”, dijo.

Sobre polémica por no aplaudir mensaje presidencial. El hecho de no aplaudir el mensaje presidencial fue muy criticado por el oficialismo, algo que Galarreta calificó de huachafada. “No es una huachafada aplaudir, sino salir, en lugar de analizar el discurso, a quejarse porque no han recibido aplausos. Por qué tengo que aplaudirlo si no me dice nada concreto de cómo voy a llegar a tener un mejor país. Nosotros no somos y no vamos a ser una oposición obstruccionista. No nos interesa pelearnos con el Ejecutivo, no está en nuestra agenda. Lo que veo es que algunos quieren la fotito, el abrazo, el besamanos. ¡Por amor de Dios!”, dijo. (rpp.pe)

 

(Visited 48 times, 1 visits today)