Concesión de tren

285
5
Compartir

– Iván Vásquez declaró a ANDINA

Concesión del ferrocarril se lanzaría en abril

Presidente Iván Vásquez aseguró que habló del tren con Presidente Humala

Así lo indicó el presidente regional de Loreto, quien confía en la obra que ha sido cuestionada por especialistas, pues no sería rentable

El proceso de concesión del ferrocarril Iquitos-Yurimaguas se lanzaría en abril del 2013, estimó hoy el presidente regional de Loreto, Yván Vásquez, quien detalló que la inversión de la obra sería de no menos de 1.000 millones de dólares.

Cabe recordar que este proyecto ha levantado polémica, pues especialistas consideran que no sería económicamente rentable y que mejor se debe impulsar la vía fluvial. Sin embargo, Vásquez Valera continúa con la iniciativa e incluso asegura que el presidente Ollanta Humala le expresó su apoyo en su reciente visita a Loreto.

“El expediente técnico y el estudio de impacto ambiental tienen un avance del 50%, debe estar listo al terminar el primer trimestre de 2013, luego se ingresará a la etapa de concesión para que pueda construirse”, comentó la autoridad regional a Andina.

Se espera que el tren que tendrá un recorrido de más de 550 kilómetros una Iquitos y Yurimaguas en hasta siete horas. Además, el gobierno regional plantea que podría conectarse directamente con la carretera IIRSA Norte o el Eje del Amazonas que se inicia en Yurimaguas.

(Visited 37 times, 1 visits today)

5 Comentarios

  1. no hay que ser ilusos, los rios amazónicos cambian siempre de cauce y por ende se llevarán los puentes y las vias del tren fantasma que flotaran en las zonas pantanosas, amén de la depredación de la selva al hacer las trochas. Mejor es trabajar el tema de la energía eléctrica desde el mantaro para que dinaminice las industrias y esta facilite la transformación de los rrnn. el pueblo esta ansioso de manifestar su mano de obra. el tren de ivan es tema de campaña.

  2. que se mueran de envidia, como lo estan haciendo en Requena los opositores de FL, cuando ven tanta inversion que esta llegando a esta provincia gracias a las gestiones del ilustre señor Alcalde Marden Paredes.

  3. Es un sueño de opio del señor Ivan que solo le cree FL, con ese cuento piensa ganar de nuevo las elecciones. cuanta corrupcción en este gobierno regional y la prensa pagada y corrupta no dice nada.

  4. ADELANTE COMO DECIA EL ARQUITECTO FERNANDO BELAUNDE TERRY.SUERTE SEÑOR IVAN VASQUEZ VALERA. VIVA LORETO

  5. jajajaja…se dará el 2013 para extenderlo hasta el 2014 con miras re-reelecionista esta igual que el puente de shaluco…pero como somos caidos de paltos otravez lo vamos a creer

Comments are closed.