Concejo de loreto debe pronunciarse nuevamente sobre vacancia de alcalde

301
0
Compartir

[Por falta de documentación probatoria, señala JNE].

1106 Darwin Grandez

 Deberá absolver el caso en un plazo máximo de 15 días hábiles

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, por mayoría, determinó que el Concejo Provincial de Loreto debe emitir nuevo pronunciamiento respecto al pedido de vacancia interpuesto en contra de Darwin Grández Ruiz, alcalde de Nauta, por presunto caso de nepotismo y restricciones de la contratación al emplear a sus supuestos primo hermano y tío.

El organismo electoral señaló que el Acuerdo de Concejo Municipal N° 13-2013-SE-CPL-N que rechazó la vacancia de Grández Ruiz no observó los principios establecidos en la Ley de Procedimiento Administrativo General, al no incorporar al expediente todos los elementos probatorios del caso.

Tal situación acarrea la nulidad del procedimiento de vacancia seguido en sede municipal e imposibilita al Supremo Tribunal Electoral la aplicación de la adecuada administración de justicia electoral, ya que no cuenta con los elementos de juicio suficientes.

Por esta razón, se anuló lo resuelto por el concejo municipal y se dispuso la devolución del expediente a fin de que en un plazo máximo e improrrogable de 15 días hábiles se vuelva a emitir pronunciamiento sobre la solicitud de vacancia en torno de Grández Ruiz.

Suscriben la resolución del JNE, el titular de este organismo, doctor Francisco Távara Córdova, y los miembros del Pleno de esta institución que trataron el caso, doctores José Pereira Rivarola, Carlos Cornejo Guerrero y Jorge Rodríguez Vélez. En tanto, el doctor Baldomero Ayvar Carrasco emitió un voto en discordia.

(Visited 38 times, 1 visits today)