COMPENSACIÓN ECONÓMICA PARA LORETO ¡ES UNA REALIDAD!

1175
0
Compartir

Alcalde Richard Vásquez y congresista Juan Carlos Del Águila juegan rol importante

1143-belen-small

“Esta compensación económica ya es una realidad. En unos días se publicará el decreto supremo (en el que se da paso a la compensación económica), lo cual demuestra el compromiso que tiene (el presidente) PPK con la región Loreto”, expresó Vásquez Salazar.

El presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región Loreto (AMRELOR), Richard Vásquez Salazar, hizo importantes revelaciones a los diferentes medios de comunicación locales (tanto de radio y televisión) sobre la compensación económica para gastos corrientes en la región Loreto.

Indicó que, en la reunión de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, el congresista Juan Carlos Del Águila logró que el ministro de Economía, Alfredo Thorne, señalara en su exposición que la demanda adicional por el tema de la compensación se hará realidad en los siguientes días a favor de los 53 gobiernos locales de esta región.

Richard Vásquez dijo que Alfredo Thorne precisará, en las próximas horas, el día en que se concretará este hecho (como el monto que le corresponderá a cada Municipalidad Provincial y Distrital) que permitirá resolver el pago de personal, proveedores y los compromisos con los presupuestos participativos.

Recordó que el centralismo siempre ha dado las espaldas a la Amazonía lo que se refleja en la poca inversión que hace para la ejecución de obras y proyectos para los pueblos de esta parte del país.

No obstante, el alcalde Richard Vásquez expresó su agradecimiento al premier Fernando Zavala y al presidente Pedro Pablo Kuczynski por dirigir su atención a Loreto proporcionando una salida a la crisis económica que afecta a los gobiernos locales a raíz de la caída del canon petrolero y del FONCOMUN.

(Visited 350 times, 1 visits today)

Deja un comentario