¿Cómo las selfies pueden destruir tu relación amorosa?

210
0
Compartir

900E Relaciones. (Small)

A pesar de que vivimos en un mundo cada vez más individualista, necesitamos de la aprobación de los demás en cualquier ámbito de nuestra vida. Inclusive en las redes sociales dependemos de cuánta popularidad genere nuestras fotos o publicaciones.

La Universidad de Florida realizó un estudio para conocer cómo las selfies pueden afectar considerablemente nuestras relaciones. Muchos de nosotros somos capaces de borrar una instantánea tan sólo unos segundos después de haber sido posteada porque no ha generado la respuesta que esperábamos.

Los investigadores midieron la influencia de los likes en nuestra vida amorosa. Para ello examinaron a 420 usuarios de Instagram, entre 18 y 62 años, y les preguntaron por la cantidad de selfies que se toman, cómo les hacen sentir y cómo están sus relaciones amorosas.

De esta forma descubrieron que existe una relación directa entre la satisfacción que sentimos hacia nuestro físico y el número de likes que reciben nuestras selfies. Nuestra autoestima sube cuando hay muchos likes, por lo tanto nos desenvolvemos de una mejor manera con nuestra pareja.

Pero al no obtener muchos likes, nos volvemos más inseguras e inconformes con nuestra vida. Influyendo negativamente en nuestra relación amorosa.

 

(Visited 24 times, 1 visits today)