¿Cómo empezar de nuevo después de una ruptura amorosa?

197
0
Compartir

900e-relaciones-small

El proceso de superar una ruptura amorosa no es sencillo para nadie y menos cuando ésta duró un largo periodo de tiempo y se está muy acostumbrado a la persona con la que se rompió el vínculo. Se requiere de mucho trabajo personal para trascender esta etapa, seguir adelante y comenzar de nuevo.

Algunas personas creen que la manera más fácil de superar una ruptura y llenar el vacío que queda detrás de la misma es comenzar una nueva relación. Sin embargo, esto no es lo más recomendable y el resultado de esta estrategia seguro será un completo desastre. Además de que podrías lastimar a otra persona en el afán de dejar de sentir dolor porque tu relación anterior terminó. Entonces ¿cuál es la clave para lograrlo? A continuación te damos algunas recomendaciones.

  1. No intentes sustituir a la persona que amabas con alguien más

Aquel dicho de “un clavo saca otro clavo” no es nada cierto, al contrario, podría resultar contraproducente y enterrarlo más. Salir con otros chicos o comenzar una relación puede distraerte por un rato, pero al final del día terminarás comprendiendo que las personas no son reemplazables, pero que es posible trascender lo que viviste con ellas. Así que tómate tu tiempo para vivir tu duelo y tu pérdida, antes de salir con alguien más.

  1. Pasa tiempo contigo misma

Tal vez cuando tenías una relación te conocías muy poco y muy pocas veces te dabas la oportunidad de contactar contigo misma y cuestionarte quién eres realmente. Pues una vez que tu relación terminó es momento de hacerlo, de dejar de necesitar a alguien para ser feliz, de aprender a estar sola y a ser una mujer independiente que busque su propia felicidad.

  1. Ejercítate

Practicar algún deporte que te gusta, no sólo te hará cambiar de rutina y salir de tu zona de confort, sino que mejorará en gran medida tu estado de ánimo, no sólo porque el ejercicio genera endorfinas, sino porque comenzarás a notar cambios favorables en tu cuerpo que te harán sentir más segura.

  1. Un día a la vez

Estar enamorado es similar a ser un alcohólico o adicto, pero en lugar de ser dependiente de una droga, lo eres de una persona. Por lo que debes emplear el lema “sólo por hoy” y seguir avanzando, sin mirar hacia atrás ni sufrir recaídas.

  1. Suelta, no te aferres

Si una relación terminó es porque era lo mejor para ambos y aunque parezca que el dolor es insoportable y nunca lo superarás, tienes que tener paciencia y aprender a dejar ir. Si terminó es porque no era para ti y te esperan otras experiencias en el camino. Así que suelta y no te aferres a algo que no es para ti.

 

(Visited 69 times, 1 visits today)