Comentarios que sacan chispa – Jhodernet

274
2
Compartir

HIPERMERCADO

El nivel de gasto per cápita que tienen los ciudadanos del interior del país está empujando a las grandes empresas a mirar mercados como Tacna, Ilo, Pucallpa Tarapoto, Iquitos, Cusco y Cerro de Pasco que tienen indicadores que superan a Cajamarca, el próximo destino del aventurero Real Plaza, que entrará a competir en el 2012 con El Quinde Shopping Plaza, único bastión del ‘retail’ moderno en esa ciudad desde el 2006. Lo que quiere decir que en cualquier momento se puede anunciar la construcción de un hipermercado en Iquitos. Se sabe que algunos inversionistas foráneos están en busca de un terreno apropiado para la aventura empresarial.

ZEVALLOS

Edwin Zevallos

El candidato al Congreso de la República por la agrupación “Gana Perú”, Edwin Zevallos, cada vez que puede se queja que hay algunos periodistas que cobran por entrevistar a los candidatos. Ha dicho que varios por diez minutos quieren cobrar 500 soles y que otros “abren su boca” pidiendo entre cinco y diez mil soles. Que no ande de quejoso el ginecólogo, sobretodo en programas “ene-enes” donde no le refutan sus insensateces, porque bien sabido es que la publicidad de los candidatos tiene un costo. Costo que él sabe muy bien porque ya no es primerizo en lides electorales, en las que ha perdido terriblemente. Y cuando haga esas aseveraciones que especifique porque las generalizaciones son injustas y hasta absurdas muchas veces. Es como afirmar que todos los ginecólogos realizan prácticas abortivas, más o menos. Y sobre el precio que ponen a la publicidad las empresas periodísticas el desubicado de Zevallos debe saber que están sujetos a varios factores que van de la mano de la calidad y nivel de sintonía del medio. Él sabe muy bien porque tiene una clínica donde, evidente, el costo de la curación es mayor al de cualquier hospital. Ejemplos más didácticos ya no podemos darle. Vamos a ver cómo le va el 10 de abril.

PANDURO BIEN DURO

El candidato del Apra en Loreto, Moisés Panduro Coral, ha dicho que tiene 23 propuestas legislativas que las presentará si es que llega al Parlamento y que todas las ha dividido en 8 rubros como Salud, lucha contra la corrupción, medio ambiente, entre otros. Lo que sí se percibe es que Moisés está bien duro como candidato y que será muy difícil que logre un escaño. Situación que es muy diferente a la capacidad oratoria y conocimiento de la realidad amazónica que demuestra Moisés en sus intervenciones. Aunque esas intervenciones se ven opacadas cuando asiste a programas –de la televisión, especialmente- donde quienes le entrevistan tienen un coeficiente intelectual demasiado inferior al candidato. Disculpen la crudeza.

DECHALACA.COM

El portal web especializado en fútbol, www.dechalaca.com, se refiere al partido que empató CNI con Unión Comercio como “la cumbia de los aburridos” porque fue recontra aburrido. En uno de los comentarios señala: “El capo: Osnar Noronha. El ‘Paiche’ destaca en CNI por su carácter individual debido al poco poderío ofensivo del cuadro iquiteño. Hoy se hizo dueño de la banda izquierda. Todos recuerdan sus arranques pero pocos de estos llegaron a puerta visitante. Celis no es precisamente quien mejor aproveche sus envíos, por lo que el propio Noronha tuvo que sumarse al ataque como ‘9’en más de una ocasión”.

UNA MÁS

Nicolás Celis

En otra parte del comentario se señala: “El extraviado: Nicolás Celis. Cara y sello en ataque local con la presencia de Nicolás Celis. ‘Masato’ fue todo lo opuesto a Noronha porque tuvo más de un balón servido y no supo concretar. Hace un buen tiempo que CNI extraña a Almirón merced a la poca producción del ex Gálvez. Celis es un buen acompañante, pero la función de delantero solitario no le va bien”. Estas apreciaciones son coincidentes con las que se escribió en el suplemento deportivo de este diario y la de muchos periodistas deportivos.

(Visited 29 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Nicolás Celis solo sirve para campeonatos de Copa Perú, se necesita un goleador.¿Quién hacia los goles la temporada pasada?, rpta:Sergio Almirón.

Comments are closed.