COLECTIVO # Ni Una Menos Iquitos

533
0
Compartir

Silvia Arbildo Ruiz

Silvia Arbildo.
Silvia Arbildo.

“Por las mujeres que fueron asesinadas por su condición de mujer. Porque todas las mujeres sufrimos en algún momento de nuestras vidas algún tipo de violencia. Por el machismo y la corrupción que trae como consecuencias la impunidad. Que la violencia hacia la mujer no sea vista como naturalizada. Porque queremos interpelar el rol del estado. Porque queremos que la sociedad civil en su conjunto, se fortalezca ante la violencia. Porque se visibilice las deficiencias de la atención de las instituciones estales, en contra de las víctimas de violencia, porque no queremos ser re victimizadas”, expresó. 

Hace casi un mes la televisión nacional presentó 2 casos mediáticos, sobre violencia hacia la mujer, en las personas de Cindy Contreras y Lady Guillen, donde las sanciones del Poder Judicial para los agresores, no corresponden. ¿Machismo, corrupción? A sabiendas que la Legislación actual sanciona hasta con cadena perpetua la violencia de género.

Muchos casos en Loreto, en nuestra ciudad, todos los días muchas mujeres de cualquier edad son víctimas de agresión, física, psicológica, sexual, las que no encuentran justicia en su hogar, escuela, centro laboral, incluso del Poder Judicial. Los hechos difundidos a nivel nacional, no se dejó esperar, hoy el colectivo # Ni Una Menos –Iquitos, se suma a la movilización nacional, este sábado 13 de agosto, a las 3.30pm la concentración será en la plaza 28 de julio, indicó Silvia Arbildo, de la Red de Prevención Contra la Violencia

 

(Visited 128 times, 1 visits today)