Cobraron por obras fantasmas

499
4
Compartir

– En primer año de Charles

Cobraron por obras fantasmas

Luis Luna Minchola

Se mueven algunos papeles en la Municipalidad Provincial de Maynas y los escándalos empiezan a saltar. De otra manera no se puede entender la reciente denuncia realizada por la regidora Grace Pinto Catalao sobre pagos a diferentes personas (o proveedores, como prefieran llamarlos) por trabajos no realizados. Si de por sí esta denuncia es grave resulta ofensivo y digno del mayor rechazo el hecho que los pagos han sido hechos por trabajos que de verdad necesitan ser realizados pero que la indolencia y el interés por cobrar por no hacer nada primaron en esas acciones realizadas en la administración del alcalde Charles Mayer Zevallos Eyzaguirre en el año 2,011.

Recordemos que entonces se encontraban ocupando los cargos de Gerente Municipal Luis Luna Minchola, en la oficina de Servicios Generales se encontraba como jefe Percy Lazo Chuquipiondo. Precisamente los funcionarios que de acuerdo a sus funciones  tienen que aprobar la realización de los trabajos y emitir las órdenes de servicios y dar la conformidad respectivamente. Estos mismos funcionarios, luego de un tiempo que estuvieron retirados del cargo, volvieron a ocupar los mismos puestos como Gerente Municipal y Jefe de la Oficina de Servicios Generales, respectivamente. Es fácil deducir que lo que pretende esta administración municipal es repetir actos como los denunciados actualmente por la regidora y que fueron publicados en el diario “La región”.

Los trabajos por los cuales se ha cobrado dinero de la Municipalidad Provincial de Maynas sin haber sido realizados son: Limpieza y desinfección del pozo séptico y reparación del sistema eléctrico de la Casa Estancia; Pintado del Mercado Central; Pintado del Mercado de Productores; Mantenimiento y refacción de la Plaza Munich; Mejoramiento de mobiliario de varias plazas; compra de 2,795 galones de pintura para mejoramiento de las áreas verdes. Los trabajos mencionados no han sido realizados a pesar que son necesarios pero se ha realizado todo el trámite administrativo al interior de la municipalidad para que se cancele a los proveedores y así se hizo efectivamente en  el año 2,011. La compra de la pintura se realizó aparentemente sin un previo proceso de selección correspondiente que por el monto exige la Ley de Contrataciones del Estado y también es poco claro dónde se emplearon más de dos mil galones de pintura y si ingresaron efectivamente a los almacenes de la municipalidad.

Los principales involucrados que han cobrado los cheques, con la complicidad de los funcionarios indicados, son Manuel Jesús Ayape Evangelista, Beder Calixto Sánchez Tanchiva y Oscar Vásquez Rodríguez.  Entre estas personas y los funcionarios mencionados (además de otros más) tendrán mucho que explicar y parece que tendrá que ser ante el Poder Judicial tal como indicó la regidora Pinto Catalao, de acuerdo a la denuncia que presentará. Una raya más al tigre en esta selva de escándalos en que se ha convertido la Municipalidad Provincial de Maynas.

(Visited 112 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorEstoy bien de salud
Artículo siguienteOrientación sexual

4 Comentarios

  1. Y a todo esto que hace OCI de la Municipalidad de Maynas, si todo esto paso el año pasado, mínimo deberian estar investigando o tener toda la información al respecto, a que se han dedicado durante todo este año??, que han descubierto del gobierno anterior y de este ya que para eso se les paga, no para cacerias de brujas direccionadas cuando a alguien se le ocurra, sino para destapar estas cochinadas administrativas… que hablen los miembros de OCI y el Procurador, los regidores ya levantaron la alfombra ahora alguien tiene que pasar la escoba….

  2. Hasta cuando y que actos ilícitos más irán apareciendo en las gestiones de nuestra clase política que ahora administra los recursos públicos en el Gobierno Regional y Local.

    Nuestra Región está pagando muy caro el haber elegido a éstos dos Ignorantes (claro por que ignoran como se debe gestionar los recurso públicos) Charles e Iván (que demuestren antes de ser autoridades si alguna vez ocuparon algún puesto de Gestión Pública) (ver Hoja de Vida http://www.jne.gob.pe).

    Si claro, solo refirámonos a Iquitos, el estado de la ciudad (calamitoso), el servicio de recolección de basura (negociado), el sistema de agua y desague (negociado), la salud pública (los hospitales y puestos de salud una verguenza), la delicuencia, drogadicción y prostitución en aumento, medios de comunicación sesgados (comprados),…etc.etc.etc.

    Es una verguenza lo que ocurre en nuestra ciudad, hasta cuando vamos a ser complices de ésta situación…existirá en Iquitos algún personaje que haga despertar a toda una ciudadanía que creo se encuentra a la espera de un verdadero Lider….Y EMPEZEMOS A CAMBIAR Y DESARROLLAR NUESTRA REGION Y NO DEJEMOS QUE UN GRUPETE DE PERSONAJILLOS SE BURLE Y SE LLENE LOS BOLSILLOS ILICITAMENTE EN NUESTRAS CARAS.

  3. YA ERA HORA QUE DENUNCIEN LO QUE TODO EL MUNDO SABIA INCLUSIVE DESDE ANTES QUE ESTE PERCY LAZO LO HACIAN CON CARLOS SALAZAR Y NORTHCOTE CON LUNA SE ACUERDAN DE LAS CANASTAS QUE REGALARON DISQUE DE SU PECULIO DEL ALCALDE DESPUES SIMULARON UNA COMPRA DE PLANTONES Y GRAS CON SU AMIGOTE JUNIOR PEZO REVISEN EL AREA DE SERVICIOS GENERALES DE AHI SE ROBABAN LA PLATA ATENCION SEÑOR FISCAL ANTI CORRUPCION VEA USTED Y REVISE COMO SACABAN EL DINERO PUBLICO CON DOCUMENTOS FALSOS,

Comments are closed.