Por tres días el agua potable se desperdició en su calle

Vecinos no dieron aviso. La ruptura de una tubería provocó desperdicio de agua potable por tres días. Vecinos ocasionaron lo ocurrido cuando sembraron humisha. Personas ajenas al lugar dieron aviso a Sedaloreto.

Varios litros de agua potable se desperdiciaron en la cuadra cinco de la calle Teniente Pinglo del distrito de Iquitos, debido a la ruptura de una tubería. El líquido provocó un pequeño río que produjo problemas en el tránsito vehículos y peatonal.

El problema se originó el sábado cuando un grupo de vecinos hizo una excavación a un lateral de la pista para colocar la humisha como parte de la celebración del carnaval amazónico 2020. El agua comenzó a escurrir cuando el árbol fue colocado.

El grupo de personas que originó el problema no dio a conocer el hecho a Sedaloreto, por lo que llevó tres días con varios litros de agua potable perdidos. Conductores que fueron testigos de lo ocurrido mientras pasaban por el lugar dieron aviso a la empresa prestadora del servicio.

La mañana del lunes, trabajadoras de Sedaloreto fueron hasta el lugar luego de tres horas de trabajo controlaron la fuga y aseguraron que no se presentará el problema. Recomendaron a los moradores de la zona tener cuidado en una próxima oportunidad.