En la selva

La Comunidad homosexual de Esperanza para la Región Loreto – CHERL cumple 16 años de vida institucional en el que sigue y persiste en apostar por la incidencia y el logro de políticas públicas de avance como ordenanzas y directivas educativas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, las mismas que han sido impulsadas por el Cherl (Iquitos).

“A lo largo de este último año han reforzado la incidencia con funcionarios, alcaldes, regidores, consejeros regionales, funcionarios de la DREL. Lo que ha permitido la aprobación de la directiva educativa para capacitar al sector educación en la región», indicó Clauco Velasquez, director de CHERL.

Implementarán en 6 colegios pilotos las capacitaciones en diversidad sexual para adolescentes, profesores y padres de familia. En algunas escuelas de Loreto donde ya se ha implementado la directiva educativa contra la discriminación las personas capacitadas conocen el contexto y el tema. «Ahora saben y conocen que existen instituciones que velan y trabajan en favor de la comunidad LGBT», manifiesta Velásquez.

Cherl es una institución de la región selva del Perú próxima a cumplir 16 años y que ha fortalecido su institucionalidad logrando ser el núcleo central especializado, el mismo que es tomado como refernte frente a casos de vulneración y maltrato a la población LGBT de la región Loretana, logrando en muchos casos movilizar a la prensa nacional cuando existen casos de discriminación y vulneración de los DDHH de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans de la región.