CASOS DE DENGUE SE INCREMENTAN DE MANERA ALARMANTE

680
0
Compartir

Carlos Calampa:

Carlos Calampa manifestó que hace una semana un menor de edad murió con dengue hemorrágico y que si no se actúa aumentarán más casos de dengue. 

El jefe de la unidad de emergencia del hospital Iquitos, el médico Carlos Calampa del Aguila indicó que le preocupa los casos de dengue que se viene presentando en este nosocomio. Estos casos de dengue se están incrementando de manera alarmante no solo en el hospital Iquitos, también en el hospital regional y Essalud”, sostuvo.

Todos tenemos incremento de febriles, empezó en Santo Tomas, ahora vienen de San Juan, son casos que nos preocupa y lo peor es que la DIRESA no dice nada. Como médicos nos preocupa día a día, sobre todo que estamos entrando a la época de creciente y es ahí donde hay una proliferación de zancudos que pueden afectar a los pobladores. No se está haciendo campañas ni prevención sobre este tema y eso es alarmante, dijo Calampa.

Así mismo señaló que poco pueden hacer por la falta de recursos que tiene el hospital Iquitos. Poco podemos hacer, la falta de recursos asfixia al hospital, muchos pacientes llegan graves y van a UCI. Lo peor es que existe la enorme posibilidad de que se cierre esta unidad de cuidados intensivos a partir del 1 de diciembre por falta de pago. Deben a los trabajadores desde el mes de julio y ya está bueno. El gobernador y el director de la DIRESA no dicen nada, porque no les interesa, finalizó.

(Visited 105 times, 1 visits today)