Carlos Acosta propone posesionar Iquitos como potencial turístico

266
0
Compartir

[Pre candidato a primera regiduría de Maynas por el Frente Amplio – Mi Loreto].

 Carlos Acosta
Carlos Acosta

 Carlos Acosta señaló que se necesitará el apoyo de jóvenes estudiantes de turismo y hotelería para concretar las metas que lleven a Iquitos a ser potencia turística.

El empresario hotelero Carlos Acosta, pre candidato a primer regidor de la provincia de Maynas por el Frente Amplio – Mi Loreto, señaló estar preocupado por los factores negativos que hacen que Iquitos no se pueda desarrollar como una ciudad potencialmente turística. Por ellos propone junto al pre candidato a la alcaldía de Maynas, Dante Perea Mori, trabajar en una eventual gestión edil para superar estos factores basándose en objetivos específicos.

“Nuestra ciudad debería estar posesionada como uno de los destinos turísticos obligatorios del Perú y no lo está actualmente por los problemas que se vive en la ciudad como son la seguridad, salubridad, tráfico y otros factores. Tenemos la meta de que Iquitos esté bien posesionada al 2020 basándose en  objetivos claros como es promocionando nuestro destino en las ferias nacionales, retomando las semanas turísticas, haciendo una fiesta de confraternidad en Iquitos. Buscaremos hacer campañas de promoción nacional, con una publicidad agresiva con todos los operadores turísticos.  Trabajaremos en la concientización porque es importante que al turista se le dé buen trato, presentar una ciudad limpia y ordenada. La innovación de la artesanía también es un punto a trabajar, debemos buscar que sean productos de exportación buscando mercados y capacitando a los artesanos. Invertir en infraestructuras turísticas, no tenemos puertos turísticos adecuados ni un buen circuito turístico, tenemos un centro histórico abandonado, debemos rescatar la zona monumental”, expuso el hotelero Carlos Acosta. (randyriosg@gmail.com)

(Visited 39 times, 1 visits today)