Campeonas Nacionales de Fútbol Femenino son de Loreto

275
3
Compartir

Representará a Perú en Copa Toyota Santander

El Vicepresidente de la Región, Norman Lewis Del Alcázar, recibió ayer la visita protocolar del equipo campeón nacional de fútbol femenino, en la cual las jóvenes deportistas agradecieron el permanente apoyo que brindan las autoridades regionales al deporte en general. “Nosotras pudimos viajar a la ciudad de Trujillo en abril gracias al Gobierno Regional de Loreto, donde nos coronamos campeonas nacionales y con ello el derecho de representar al Perú en la Copa Toyota Santander que se disputará en Sao Paulo/Brasil, certamen que se inicia el 18 de agosto del presente año”, dijo una de las integrantes de esa delegación.

A su vez, la autoridad regional, tras breve diálogo con las jóvenes, se comprometió apoyarlas en el más breve lapso de tiempo posible, con los implementos deportivos que necesitan para sus entrenamientos y partidos oficiales y destacó la entrega de las deportistas en la cancha, que se materializa en los logros obtenidos, los mismos que realzan el nivel competitivo del deporte de Loreto. “Vamos a realizar las  coordinaciones para que sostengan algunos partidos de exhibición en la ciudad o tal vez en el interior de nuestra región”, señaló, reiterando que el Gobierno Regional continuará apoyando a las jóvenes, “porque no sólo representan a nuestra región, sino que a todo el Perú, lo que es un inmenso orgullo que nos embarga sobremanera”, terminó diciendo.

Por su parte, el Director Técnico del equipo, Manuel D´Azevedo, destacó el constante apoyo del Gobierno Regional, “por lo que no dudamos acudir a solicitar los implementos deportivos, encontrando, como de costumbre, la predisposición de las autoridades regionales de apoyarnos, que nos motiva y compromete aún más para esforzarnos al máximo y seguir cosechando buenos resultados. Pero también necesitamos de una bolsa de viaje para la delegación, puesto que la responsabilidad es más grande; ya no sólo es de la región, sino a todo el Perú. El equipo está entrenando tres veces por semana y sólo nos reforzaremos con dos jugadoras de Trujillo que tienen sangre loretana”, dijo, anunciando que el próximo 8 de agosto viajarán a Lima para concentrarse en la Villa Deportiva Nacional/VIDENA y luego partir a Brasil, con la esperanza y optimismo de ganar la copa.

(Visited 29 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. yo tambien kiero jugar soy recontra buena no me pueden invitar a formar parte de su equipo….

  2. Hola, mis felicictaciones a estas chicas.Exitos y que bien que no hagan jales de los clasicos equipos capitalinos…Pero eso si…que las chicas entrenen a conciencia q el tecnico..cin animo de aofendr se haga asesorAR CON ESPECIALISTAS EN PREPARACIÓN FÍSICA, y todo un equipo de colaboradores que esten a nivel de una representación sudamericana.
    Reitero la felicitación..y asi empiezan los cambios en el futbol femenil….ni lima ni las de White…hehehe

  3. Felicitaciones a las muchacahas por ese grande éxito que realza el nombre de la ciudad de Iquitos, donde naci, pero para razones de estudio estoy en Sao Paulo-Br, así espero encontralas por acá y demuestren a las brasileiras que en Iquitos también tenemos buenas deportistas del balonpie. También felicito al Gobierno Regional de Loreto por el apoyo al deporte, continuen incentivando el deporte pues constitue un ícone y estimula el nacionalismo.
    Tengo una sobrina que se destaca en ese deporte, es genuina sangre loretana, pues nació en Iquitos, tiene 17 años y varias veces yá representó al Perú, vive en Trujillo, fue titular desde los 14 años en los campeonatos escolares, nacionales, quedando ubicado como campeonas e sub-campeonas varias veces, está en 5to de Secundária, estudia en Lima, me gustaria que el Técnico M. Dazevedo, lo convoque, ella se llama: ETHELIN STEFANY OTINIANO TORRES, si fuese convovada yo me responsabilizo por su estadia y otros gastos de ella aqui em SP durante el tiempo que demore el torneo. Espero que este e-mail sea leido por el Sr. Dazevedo y entre en contacto conmigo. Mis e-mails: rbt@usp.br, robertosaopaulo2@hotmail.com Muchas Gracias y buena suerte.
    Atentamente,
    Prof. Dr. Roberto

Comments are closed.