Cae con más de un kilo de cocaína

351
0
Compartir

[Durante operativo].

 Droga
Droga

Trabajo conjunto da resultados positivos.

Agentes de la DIRANDRO de la provincia de Requena, obtuvieron información confidencial que personas estarían trasladando droga desde Pucallpa a Iquitos y luego hacia la frontera del trapecio amazónico Perú, Brasil y Colombia.

Para tal fin se estaba utilizando diversas modalidades entre ellas el traslado a bordo de embarcaciones fluviales que navegan por los ríos Ucayali y Amazonas. Ya con más datos e informaciones los efectivos policiales efectuaron un operativo conjunto, con el propósito de prevenir, neutralizar y contrarrestar el accionar del narcotráfico en sus diferentes modalidades en la región Loreto.

Fuentes policiales señalaron que se efectuó el registro y verificación de la motonave fluvial “LEISEL – II”, acoderada en el muelle principal de Requena, que cubre la ruta Pucallpa – Iquitos. Ahí se intervino a una persona identificada como Amadeo Alarcón Sopan (39), quien transportaba una mochila y en su interior, un paquete de forma rectangular con cinta de embalaje color beige, dentro del cual  contenía al parecer droga – clorhidrato de cocaína.

Al ser sometido al pesaje y prueba este arrojo más de un kilo de droga de alta pureza. Las diligencias e investigaciones de ley se llevan a cabo con la participación del representante del Ministerio Publico quien disponiendo la inmediata detención de Alarcón Sopan, quien permanecerá 15 días bajo investigación en los calabozos de la comisaria de Requena.

Según expertos en el tema la ruta de Pucallpa – Iquitos se ha convertido en el pase más eventual de droga, ya que no existe mucho control en los puestos de vigilancia que se ubican en el trayecto. El precio de lo incautado en la frontera es mayor a los 5 mil dólares americanos.

 

 

(Visited 82 times, 1 visits today)