Buscaremos declaratoria de emergencia

217
1
Compartir

– Robert Falcón

Buscaremos declaratoria de emergencia

Robert Falcón

A comparación de los demás años el nivel de los ríos sobrepasó los 5 centímetros de lo normal y aún falta que siga la creciente, expresó Falcón, sin señalar el nivel en que está el río Amazonas. 

El Director del Comité Regional de Defensa Nacional de Loreto, Robert Falcón Vásquez, indicó que hoy viajará una comitiva para que presenten mañana a primera hora la solicitud del presidente regional de Loreto que busca la declaratoria de Estado de emergencia de la región por parte del Gobierno Central. “Hoy por la noche viaja una comitiva y esperamos que la respuesta de INDECI sea favorable, ya que ellos son los que deben verificar la situación de los distritos y las provincias de la región”, declaró.

Falcón Vásquez, manifestó que presentarán toda la documentación y de esa manera esperan resultados positivos y actuar cuanto antes para afrontar la difícil situación en que se encuentran las poblaciones de la Amazonía afectadas por las inundaciones ante la creciente de los ríos. “Los resultados deben ser positivos,  esperamos que se declare en Estado de emergencia a Loreto de una vez por todas ya que hay muchas personas afectadas con esta situación y que lo perdieron todo”, finalizó. (kattyriveros.18@gmail.com)

(Visited 22 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Mucho ruido y pocas nueces, todo por la falta de prevision, acaso no sabian que los rios amazonicos de aqui en el futuro van a presentar mayores volumenes de agua y mayores niveles de creciente, igualmente se van a presentar periodos secos extremos, hay una polarizacion de los niveles del rio como respuesta al cambio climatico, el 2025 la 1/3 parte de la amazonia se habra secado, lo que intentan es buscar disculpas para la negligencia de haber ubicado la planta PTAR en area inundable, nunca va a funcionar eficientemente si es que funciona algun dia, las lluvias y las crecientes van a inundar siepre esa planta en epoca de lluvias y no va a operar sacando con motoboma dia y noche el agua.

Comments are closed.