Una tragedia es la que vive Maribel Caritimari Villavicencio, esposa de Peter Dávila Cardozo. El chef natural de Loreto, fue hallado sin vida en la Comunidad Nativa de Shivankoreni, en la provincia de La Convencion, Cusco.

Peter Dávila entró a trabajar como obrero apenas hace mes y medio. Junto a su compañero Segundo Montes Torres, fue víctima de un asalto cuando estaba en el campamento U-600 de la empresa INMAC, perteneciente al Grupo Repsol, con presencia en el proyecto Camisea. 

“Quiero que se haga justicia. Varios días después de que falleció me dieron la noticia, viajé para reconocer el cadáver que estaba en estado de descomposición y solo pude velarlo 1 hora”, declaró para Pro & Contra. Está convencida que a Peter, quien deja 2 menores en la orfandad, lo asesinaron por lo que pide que los testigos se presenten ante la justicia.

Tanto Dávila como Montes, fueron reportados como desaparecidos el pasado 26 de julio, en el sector del Bajo Urubamba, en aguas del río Camisea. Inicialmente se dijo que ellos habrían intentado escapar luego del asalto en un peque peque. Esta versión fue desmentida luego.

La viuda de Dávila contó que el cuerpo presentaba heridas por perdigones y machetazos. Sin embargo la necropsia arrojó que falleció por asfixia. “Por todo lo ocurrido me ofrecen 4 mil soles”, dijo afligida.

Hasta el momento, la empresa no se ha pronunciado. Se conoció que viene colaborando con la investigación policial.