Vecinos exigen a la municipalidad de Belén refaccionar su calle

Problema se presenta desde hace varios años. Los vecinos de la calle Flor de Topa, bloquearon la avenida Participación a la altura de la cuadra ocho para hacer un llamado a la autoridad distrital debido al mal estado en el cual se encuentra su calle. Pese a promesa de alcalde hasta el momento no se realizan acciones de mejoramiento.

La mañana del jueves al promediar las 6:30 am, un grupo de moradores de la calle Flor de Topa ubicado en el distrito de Belén, decidieron bloquear la avenida Participación. Una vez que tomaron la vía, impidieron el tránsito vehicular que se extendió por varias horas. Durante sus arengas aseguraron que el problema se debe al mal estado de la calle y la falsa promesa por parte de la autoridad distrital.

Desde hace varios años, la calle presenta hundimiento lo que causa problemas a las viviendas que poco a poco seden al colapso. Las lluvias minan la vía que atemoriza a los moradores, situación que se presenta desde hace 7 años y no tuvo solución pese a la promesa de las autoridades distritales que pasaron por la municipalidad.

“La directiva de la calle Flor de Topa se juntó para realizar una protesta en contra de las autoridades. Todos los alcaldes desde hace tres gestiones prometieron mejorar la vía, pero hasta el momento no hacen nada. Las casas están a punto de caer y pone en riesgo la vida de varias familias. Vamos a seguir protestando y cada vez más fuerte hasta tener una respuesta adecuada. En caso de no ser escuchados, estamos dispuestos a impedir el ingreso de los trabajadores municipales a su centro de trabajo” manifestó un vecino.

La municipalidad distrital de Belén, manifestó que se encuentran abiertos al diálogo para dar a conocer los avances que se realizan para el mejoramiento de las calles que involucran a Flor de Topa como uno de los beneficiados.