Bajan tarifas en celulares

217
0
Compartir

A partir de agosto próximo, Claro hará una reducción de 33% en las tarifas de las llamadas que se efectúan desde un teléfono fijo de cualquier operador hacia los celulares de esta empresa.

El director comercial de la compañía de telecomunicaciones, Rodrigo Arosemena, explicó que dicha disminución se hará de forma gradual hasta agosto de 2011. De esa forma, el costo actual de la llamada bajará en S/.0.32 por minuto hasta esa fecha. La primera reducción será del precio actual de S/.0.97 a S/.0.85.

Precisó que la segunda disminución se aplicará en diciembre, mes en el que el costo del minuto descenderá a S/.0.79. A partir de abril de 2011 valdrá S/.0.72, y recién desde agosto del próximo año, en adelante, estará en S/.0.65, indicó.

Pero Claro no será la única empresa de telefonía celular en el país que aplicará una disminución. Telefónica Movistar adelantó que también bajarán sus tarifas. Elizabeth Galdo, directora de Asuntos Regulatorios y Responsabilidad Corporativa de Telefónica Movistar, evitó detallar de cuánto sería, pero sí indicó que este fin de semana difundirían el monto.

Agregó que sus nuevos precios recién regirían desde setiembre, cuando empiece la implementación del área virtual móvil, mecanismo que permitirá hacer llamadas a provincias sin usar códigos.

(Visited 14 times, 1 visits today)