Aumenta el tráfico en la Red de Aeropuertos del Perú

189
0
Compartir

La red aeroportuaria operada por Aeropuertos del Perú registró un incremento de tráfico por tercer año consecutivo. Así lo demuestran las estadísticas presentadas por la empresa a OSITRAN, en las que se observa un incremento sostenido de pasajeros entre marzo de 2007 y marzo de 2010, habiéndose incrementado dicho indicador en 65% durante los tres últimos años, de 1’332,884 pasajeros acumulados en marzo de 2007 a 2’199,269 de pasajeros acumulados en marzo del presente año.

En los últimos 12 meses, transcurridos en plena crisis financiera mundial, el número de pasajeros que usaron la red de Aeropuertos del Perú ha sido 55.4% mayor en comparación con el aumento registrado entre abril de 2008 y marzo de 2009. Los aeropuertos de la red donde se registra un mayor incremento porcentual de tráfico entre los acumulados a marzo de 2009 y marzo de 2010 son los de Tumbes (34%), Cajamarca (32%) y Chiclayo (24.6%).

Cabe resaltar que las mejoras realizadas en los Terminales que conforman la red de Aeropuertos del Perú, conjuntamente con la mayor demanda de uso de transporte aéreo que últimamente se viene registrando, han dado lugar a que las aerolíneas incrementen sus rutas a los mismos, teniendo como ejemplo los aeropuertos de Cajamarca y Trujillo, donde, en comparación con años anteriores, los itinerarios diarios de vuelo prácticamente se han duplicado, así como los de Tarapoto, Chiclayo e Iquitos, donde la cantidad vuelos diarios ha aumentado significativamente.

“Hoy hay más rutas hacia y desde los aeropuertos que operamos gracias a las mejoras realizadas durante los últimos 3 años, contribuyendo así nuestra empresa a una mayor conectividad aérea en el país, lo cual es motivo de orgullo para nosotros”, manifestó Leonie Roca, Gerente General de Aeropuertos del Perú, respecto al crecimiento del tráfico de la red de aeropuertos administrada por la empresa.

(Visited 18 times, 1 visits today)