Atención médica a internos

197
0
Compartir

– El próximo 13 de julio

Atención médica a internos

Autoridades acordaron atención médica en penal

Los internos del penal que sufran enfermedades en fase terminal tendrán prioridad en la atención

Luego de la visita a los internos del penal, ayer en horas de la mañana se realizó una reunión entre los representantes del Ministerio Público, Corte Superior de Justicia de Loreto, Dirección Regional de Salud e INPE, con la finalidad de dar a conocer la problemática existente en dicho centro penitenciario.

Luego de la cita quedó pactada la realización de una campaña médica con atenciones de diversas especialidades, tanto en el penal de varones como en el de mujeres, que será el próximo 13 de julio en el marco de la celebración del Día del Interno cuya fecha central es el próximo 16 de julio. Además se hizo las coordinaciones con el RENIEC, para que en la misma actividad se realicen trámites de duplicados y renovaciones de DNI.

Durante la reunión, los médicos y directores de los hospitales César Garayar García y Felipe Arriola Iglesias, hicieron presente su compromiso para atender a aquellos internos cuya enfermedad está  en fase terminal y necesiten  del indulto humanitario.

El presidente encargado de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Alberto Niño de Guzmán Sánchez; el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto,  Aldo Atarama Lonzoy;  y los representantes del INPE, agradecieron la predisposición de los médicos de la Dirección Regional de Salud y de los hospitales.

(Visited 16 times, 1 visits today)