El Proyecto Aguaje realizará el mismo proceso con las aguajeras de Nauta y Requena.

Las aguajeras del distrito de San Juan Bautista se suman al proceso de formalización del Proyecto Aguaje, ejecutado por la Autoridad Regional Ambiental – ARA del Gobierno Regional de Loreto; por ello, en una asamblea que contó con la participación de la gerente de la ARA, Blga. Sheyla Cevillano, la gerente municipal, CPC. Dora Vigo Zumaeta, funcionarios y los representantes del proyecto, eligieron la junta directiva que las representará en las capacitaciones y los trámites legales pertinentes.

Es así que la Sra. Limny Fabiola Paima Linares se convirtió en la presidenta de la «Asociación de Emprendedores y Comercializadores del fruto del aguaje y sus derivados del distrito de San Juan Bautista», quien junto a sus compañeras: Mariela Shihuango Aguinda, vicepresidenta; Lili Margarita Panaifo Maca, secretaria; Madaí Linares Asipali, tesorera; Elisa Dolores Moncada Shuña, vocal; Eva Linares Asipali, fiscal, y demás integrantes, reafirmaron el compromiso de trabajar unidas y de la mano con las autoridades en el marco de la reactivación económica.

Son diecisiete beneficiarias de esta jurisdicción que serán formalizadas y capacitadas para recibir los Módulos de venta móvil (carritos expendedores) con los que venderán nuestro fruto emblemático: el aguaje, teniendo mejores condiciones y obteniendo los productos provenientes de bosques manejados, gracias al esfuerzo realizado en el campo y la ciudad por los especialistas del mencionado proyecto.