Apus esperan a PPK y Premier

270
0
Compartir

Mañana día decisivo

 Apus esperan a Premier
Apus esperan a Premier

Los apus están esperando que hoy les confirmen la llegada del Premier y de los Ministros para sostengan mañana el dialogo en la comunidad de Saramurillo.  

Mañana será un día decisivo para las comunidades indígenas de Saramurillo, ya que estarán a la espera de la presencia del presidente de la república y del Premier quienes deben llegar junto a una comisión de alto nivel para tratar la problemática indígena.1106a-small

Según los apus manifestaron que si el Premier y PPK no se aparecen, ellos seguirán firmes en su lucha y su plataforma ya que están exigiendo sus derechos. “Si no vienen las autoridades que nosotros estamos solicitando y solo se aparecen funcionarios de la PCM, no nos queda de otra que escuchar, pero haremos sentir nuestra voz y nos mantendremos unidos. Seguiremos exigiendo la presencia del presidente de la república y del Premier”, expresó.

El líder indígena, José Fachin señaló que esperan la confirmación de la llegada del Premier y lo recibirán con los brazos abiertos en Saramurillo, “Se le brindará toda la seguridad y él comprobará con sus ojos la realidad en la que vivimos y por qué estamos en pie de lucha desde hace 70 días”, manifestó.

Asimismo dijo que más más comunidades indígenas se unirán a la lucha en estos días, ya que están cansados de ser pisoteados por las empresas petroleras y el mismo estado. “Nos avisaron que en las próximas horas se unirán a este paro indefinido más hermanos indígenas de diferentes pueblos para que nos respalden en estas acciones justas”, declaró.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Deja un comentario