Apuñalan a loretana en Brasil

411
2
Compartir

– Principal sospechoso es su esposo

Apuñalan a loretana en Brasil

Loretana querÍa retornar a Iquitos

En la vivienda de la familia en la calle Las Palmeras cuadra 5 se velan las fotografías de la fallecida a la espera del cuerpo.

La loretana Maricaro Ricopa Peña (33), fue salvajemente asesinada. Recibió  30 puñaladas en su vivienda del barrio de Santa Clara, en San Luis de Marañón, en Belén Do Para, en Brasil. La peruana quien vivía en ese país hace ocho años con su esposo Ladislao Guardia Montalvo, con quien tuvo una hija de 6 años, falleció apuñalada y ahorcada, según  informaron los medios de comunicación brasileros. Un grupo de delincuentes habría ingresado a la vivienda de la pareja de donde robaron cinco mil reales. Quien encontró el cadáver fue su esposo. La policía trabaja en la hipótesis de que la mujer fue asesinada para robarla, pero que también sospechan del esposo de la víctima.

En Iquitos, la familia de Ricopa Peña, se encuentran destrozados por la noticia. Maricaro, los llamó para pedirles apoyo pues quería regresar a la ciudad. “Quería conversar con mis hermanas, a ellas les decía que tenía problemas con su marido porque él le engañaba con una brasilera, que eran un par de descarados. Se sentía muy mal por lo que quería regresar con su hijita, ella le dijo a mi hermana que regresaría diciéndole a su marido que estaría en Iquitos un tiempo y que iba a vender su moto. Le dieron 30 puñaladas,  la torturaron en el cuello con alambre de luz. Cómo le van a hacer eso a mi hermana, si dicen que fue un asalto, cómo la van a amatar de esa manera”, narró Corine Ricopa Peña, hermana de la víctima.

Los familiares se encuentran desesperados pues no cuentan con dineros para repatriar los restos de Maricaro. La hermana mayor, Jessica Ricopa Peña, intentó viajar hasta el lugar del crimen en busca del cuerpo de su hermana y su sobrina, solo llegó a la frontera con Colombia pues necesita dinero. “Pedimos a las personas de buen corazón que nos ayuden, necesitamos dinero para que mi hermana pueda llegar hasta el lugar donde vive y de esa manera se pueda repatriar su cuerpo”, indicó. (azanmaira@hotmail.com)

(Visited 54 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorEstudiante muere en accidente
Artículo siguienteBreves

2 Comentarios

  1. Aclaren la noticia. El crimen fue en São Luíz de Maranhão o en Belém do Pará? Porque son ciudades y estados diferentes.

Comments are closed.