Apristas celebrarán Día de la Fraternidad

639
2
Compartir

[En homenaje a Víctor Raúl Haya de la Torre].

Homenaje
Homenaje

Una de las fechas más importantes en el calendario histórico del Partido Aprista es, sin lugar a dudas, el 22 de Febrero en que se recuerda y se celebra el nacimiento del líder y fundador del Partido Aprista Peruano, Víctor Raúl Haya de la Torre.

En Lima, el viernes 21 de febrero Alan García estará presidiendo un mitin en la avenida Alfonso Ugarte, mientras que en Iquitos en la misma fecha se realizará una chocolatada fraternal a partir de las 8 de la noche en un local de la calle Faning cuadra 10 en la que se colocará una pantalla gigante para poder apreciar la manifestación aprista que según información de la dirigencia nacional será transmitida por un canal de televisión  y una emisora de alcance nacional.

Moisés Panduro, secretario general del Comité Ejecutivo Regional de Loreto manifestó que esta fecha tiene un gran significado para el pueblo aprista. “Unidos todo lo podemos, divididos nada somos fue el mensaje que Víctor Raúl Haya de la Torre nos legó pensando en el futuro del Partido después de su muerte, en la continuidad de su obra a través del tiempo. Esa unidad se sustenta en la discrepancia democrática, alejada de cualquier insulto u ofensa contra otro compañero; en la lealtad y el respeto a la institucionalidad partidaria y en la forja de su engrandecimiento; y sobre todo, en el espíritu de fraternidad que debe hermanarnos por encima de todo”, señaló.

El dirigente aprista convocó a todos sus militantes, simpatizantes y a los amigos del Partido para que asistan a esta actividad, “pues será un homenaje a un personaje extraordinario elegido el año 2000 como uno de los cinco peruanos del milenio y uno de los diez personajes que marcaron la vida política de América Latina en el siglo XX que tuvieron y tienen un reconocimiento mundial que sigue creciendo en la medida en que su vida ejemplar y su acción política se conocen con más detalle, y, en razón a la capacidad visionaria de su pensamiento e ideología”.

(Visited 122 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Sin lugar a duda Victor Raúl, el único personaje de la historia del Perú con una limpia, y solidad dedicación de servicio que se entregó en forma total por la libertad y a formar nuestra liberación ideológica además de poner las bases del rumbo económico que nuestro País necesitaba y que sin duda alguna hoy ya gozamos en democracia.

    Victor Raúl … Presente hoy y siempre en nuestros corazones

Comments are closed.