Antes de diciembre inauguran Hospital de la Solidaridad

173
0
Compartir
Supervisaron área donde se construirá hospital

Antes del mes de diciembre debe estar inaugurándose el Hospital de la Solidaridad, en el distrito de Punchana, así lo anunció el alcalde de dicha comuna Joiner Vásquez, quien inspeccionó, acompañado de dos funcionarios del Hospital de la Solidaridad del municipio de Lima, el terreno donde se levantará la infraestructura hospitalaria.

Vásquez, dijo a Pro & Contra, que los materiales para la construcción del local, serán traídos desde la costa, ya que son materiales especiales como por ejemplo el acero inoxidable y el techo, el cual según el alcalde va a menguar el calor y reducir el ruido de la lluvia, para una mejor atención a los pacientes. Esta obra tendría un costo de cerca de un millón de soles, monto que de acuerdo a las declaraciones de Joiner Vásquez será compartido entre el municipio de Punchana y el hospital de la Solidaridad de Lima.

“El gasto es compartido, solo en el tema de los equipos que según nos dicen serán de última generación, corre por cuenta del Hospital de la Solidaridad, nosotros solo vamos a gastar en lo que es la infraestructura”, indicó la autoridad.

Por último Vásquez fue claro en señalar que en este hospital solo se va a atender consultas y atenciones primarías más no operaciones u otro tipo de intervención. “Acá solo se va a dar atenciones internas, no se atenderá operaciones o partos, de ser un caso complicado de inmediato se trasladará al paciente a otro hospitales o alguna clina, para eso este hospital  contará con una ambulancia las 24 horas del día”, sostuvo el alcalde. (gregoross@hotmail.com) 

(Visited 14 times, 1 visits today)