SALIERON A LAS CALLES PARA CONCIENTIZAR A CONDUCTORES

Utilizando pancartas y con arengas dieron a conocer acciones de prevención contra la trata de personas. Alumnos del colegio 60024 “San Juan de Miraflores”,  ubicado en el distrito de San Juan Bautista,  tomaron posesión de la avenida Abelardo Quiñones junto a sus docentes para una acción social en marco al mes de prevención contra la trata de personas y la explotación sexual. Salidas están programadas durante toda la semana para brindar importante mensaje a la población.

Los estudiantes de diferentes grados del colegio ubicado en la zona sur de la ciudad aprovechan los semáforos para tomar la calle de esa manera extender una gigantografia en la cual se da a conocer la situación de la explotación sexual en niñas, niños y adolescentes. A través de arengas pidieron a la población denunciar los hechos que conforman un delito para evitar la complicidad. Esta actividad la vienen desarrollando durante la semana en los turnos de mañana y tarde.

El trabajo de concientización se viene realizando entre los estudiantes y el área de tutoría de la institución educativa. La profesora Leopoldina Ríos Llanca,  coordinadora de tutoría,  manifestó que el tema se viene desarrollando con los alumnos líderes que representan 72 de nivel secundario y 36 de nivel primario por sus dones en comunicación es que estamos desarrollando esta campaña no solo en los exteriores sino también al interior del plantel escolar.

La docente además índica a los jóvenes los riesgos de las redes sociales. Aconsejó que deben tener cuidado con las personas que aceptan en su círculo virtual debido a que es el medio por el cual se presenta un alto índice de captación para la trata de personas que conlleva a  trabajos forzados y explotación sexual.