“Alumnos dieron la iniciativa de mejorar su educación”

251
0
Compartir

[Aseguró Freddy Quinteros]

Freddy Quinteros
Freddy Quinteros

 El fórum se denominó “Diálogo para la educación, una prioridad para la infancia”.

En el último fórum que sostuvieron los miembros del sector de educación en las instalaciones del Sub- CAFAE, participaron más de veinte directores de centros educativos entre estatales y algunos particulares. Sin embargo, lo más resaltante de la reunión fue que los alumnos tuvieron su espacio en el cual desarrollaron su exposición tocando el tema sobre la problemática de la educación e hicieron varios pedidos para que puedan desempeñarse sin mayor inconveniente en el aspecto académico. Así lo informó Freddy Quinteros, miembro del comité de lucha contra la pobreza.

“En este fórum estuvo a cargo de los miembros de la dirección de educación y por su puesto era importante la participación de los alumnos, ya que escucharlos y verlos intervenir fue como estrechar relaciones para poder saber qué es lo que necesitan, algunos exigieron que se implemente mucho más el lado logístico de los colegios y dijeron también que hacen falta materiales; además se trataron temas como la tasa de matrículas, en donde la zona rural abarca un 77% y la zona urbana un 98% de matriculados a nivel regional”, acotó

Asimismo, Quinteros indicó que el acuerdo al que llegaron fue que el gobierno regional debe invertir más en educación, “no podemos esconder la realidad, nuestra situación es crítica en educación y todavía en el servicio educativo hay mucho por hacer, ya levantamos un informe en donde alertamos a las autoridades y esperamos que se pongan las pilas”, concluyó. (danyrobert_90@hotmail.com)

 

 

(Visited 22 times, 1 visits today)