ALCALDESA DE MAYNAS PARTICIPÓ EN EXHIBICIÓN DE ARTE Y ARTESANÍA REGIONAL

407
0
Compartir

[Continuando con la programación por el 152 Aniversario de Iquitos como Puerto Fluvial].

1141 Venta y exhibición va hasta el domingo 10 de enero en primera cuadra de calle Napo.

Asimismo, la comuna de Maynas, mediante la Biblioteca Municipal, hizo la presentación de los mejores cuadros históricos de la Época del Caucho; así como también de pinturas al óleo.

Continuando con la nutrida programación por el 152 Aniversario de la ciudad de Iquitos como Puerto Fluvial, la municipalidad provincial de Maynas que lidera la alcaldesa Adela Esmeralda Jiménez Mera, realizó con gran expectativa la Exhibición de Arte y Artesanía Regional, la misma que se llevó a cabo en la primera cuadra de la calle Napo con un total de 20 stands.

Hasta el lugar, llegó la primera autoridad Edil para brindar su saludo y apoyo a todos los participantes que tuvo a renombrados artistas plásticos y artesanos quienes pertenecen a diversas Asociaciones Culturales, Escuelas de Artes, Comunidades Indígenas y CETPROS de la ciudad. Del mismo modo, reconocidos escritores como el profesor Gabel Daniel Sotil y Manuel Marticorena Quintanilla, entre otros; proyectaron la venta y exhibición de sus libros con la temática amazónica que los caracteriza.

Asimismo, la comuna de Maynas, mediante la Biblioteca Municipal, hizo la presentación de los mejores cuadros históricos de la Época del Caucho; así como también de pinturas al óleo. De esta forma, la actual gestión municipal se enmarca en promover la identidad regional entre los vecinos a través de esta iniciativa y darle el significado que corresponde a los trabajos que realiza el artesano como parte de su cultura. Cabe mencionar que, el desarrollo de estas exhibiciones se dará hasta el domingo 10 de enero en el lugar citado, se espera la participación de todos los vecinos.

(Visited 31 times, 1 visits today)