Alan llegó al colegio en helicóptero… Jhodernet

762
2
Compartir

Con Chema

Alan García recorre con su hijo el CNI, también lo acompaña Iván

En breve diálogo informal con algunos periodistas loretanos el presidente de la República, Alan García Pérez, confió que estudió junto a José María Salcedo, Chema, en la Pontificia Universidad Católica del Perú. El presidente iba a pasar a la historia como el que no visitó Iquitos durante los cinco años de gobierno pero la visita relámpago de ayer le quitó ese dato histórico. Llegó acompañado de su hija Carla y de Federico Dantón, con quien recorrió algunos ambientes del Colegio Nacional de Iquitos. Alan llegó al colegio en helicóptero y se retiró en  helicóptero.

Barletti

El profesor Pepe Barletti en entrevista radial en “Loreto en la noticia” dijo que es amigo de Antauro Humala y pidió a los loretanos que no voten por Keiko Fujimori y sí lo hagan por Humala. Cuando se le recordó su paso por Tamshiyacu, capital del distrito de Fernando Lores, dijo que los pobladores no dieron su voto a Keiko. Quizás el profesor no revisó los resultados oficiales de la ONPE. Si lo hace se dará cuenta que en ese distrito Keiko obtuvo el 22.329% de los votos válidos y ocupó el tercer lugar en presidencial, luego de Humala que obtuvo el 46% y Toledo que tuvo 25%. Los historiadores, nos imaginamos, deben basar sus comentarios en datos verificables y reales. Lo demás es literatura.

En la radio

El congresista aprista Augusto Vargas Fernández fue el primer entrevistado del programa inaugural “Pro & Contra – meridiano” que se transmitirá de lunes a viernes de 12 del mediodía a 1 de la tarde a través de Radio Diez. También intervinieron Moisés Panduro Coral y Luis Campos Baca, gobernador de Iquitos y presidente del IIAP, respectivamente. El encargado de la sección deportiva y de los reportajes desde la calle será Daniel Carbajal, quien informó todos los detalles de la visita presidencial. La producción general está bajo la batuta de Jorge Carrillo y la dirección de Jaime Vásquez Valcárcel. Es una alternativa noticiosa del mediodía.

Blanco

El chatito de las grandes ideas, Augusto Vargas, ha dicho que ya definió su voto: blanco. No es que los dos candidatos de la segunda vuelta no le convenzan sino que prefiere votar en blanco porque considera que no son alternativa de gobierno. Es la posición de una aprista que sin ser institucional refleja un estado de ánimo de buena parte del electorado.

Se quejan

Algunos profesores del CNI mostraron su preocupación porque los materiales que se utilizan en la remodelación de los baños no son los apropiados. Han dicho que todo  informan a los constructores pero no les hacen caso. Alguien tiene que ver que los materiales que se usan son los que indica el expediente técnico. Porque se ve bonito el minicoliseo, la cancha de minifútbol con grass sintético, pero no hay que descuidarse.

Cinco alternativas

El gobernador de Iquitos, Moisés Panduro Coral, afirmó que existen cinco posibilidades para los electores este 5 de junio. Votar por Keiko, por Humala, hacerlo en blanco, viciado o simplemente no acudir a la mesa de sufragio. Hasta el momento “Cachorro” tiene pensado votar en blanco pero hasta la fecha de la segunda vuelta puede variar. Si es que varía a nosotros nos tinca que lo hará por Humala. Aunque como el voto es secreto vaya uno a saber qué esconde el dirigente aprista.

Toco toco

Toco toco de la Marina que movilizó al presidente

El presidente Alan García Pérez se movilizó en un helicóptero de la Marina de Guerra durante su vista a Iquitos. Del aeropuerto “Francisco Secada” se fue al CNI y de este colegio a Rumococha para luego volver al aeropuerto. Este “toco toco” aterrizó en la cancha sintética del CNI que también hace las veces de helipuerto.

(Visited 264 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. ¡VOTAR EN BLANCO! ¡ESE ES EL VOTO RESPONSABLE!
    El congresista Augusto Vargas ha demostrado que es un verdadero loretano y que no se deja engañar por las falsas promesas. Un auténtico patriota loretano y un comprobado demócrata, que no se deja convencer por los que ayer nomás repudiábanmos por su entreguismo y su corrupción ni por los aspirantes a dictadores al estilo Chávez. Es la posición honesta y consecuente de este aprista que siempre ha luchado por nuestros derechos y que por ello fue elegido en el 2006 para que haga un buen trabajo, como efectivamente lo ha logrado con varias leyes en fabvor del pueblo que se han promulgado por su iniciativa. Lo que pasa es que en Loreto somos un poco desmemoriados y ahora en vez de haber votado para que Vargas siga defendiendo los derechos de la región, estamos queriendo optar dentre dos opciones indeseables que nos avergonzarían. Ojalá que no nos dejemos llevar por los enemigos de la democracia y la libertad.

  2. Debería darle verguenza al presidente de la nación, quien promueve la austeridad para todas las instituciones del estado, los cuales, muchas veces omiten gestiones a favor del pueblo por el hecho de no contar con papel para hacer, estar gastando miles de soles en sobre volar en un helicoptero la ciudad, y trasladarse de un sitio a otro a distancias muy cortas, como si un helicoptero fuese un motocarro.

    Donde esta su conciencia de ahorro para el estado, donde esta su conciencia de ecología, donde esta su conciencia de justicia e igualdad para todos.

    Por que si busca “austeridad”, no hizo su recorrido a pie, y asi demostrar pues que esa tan comprometido con la austeridad, con el cuidado al medio ambiente y su respeto por las personas pobres y trabajadores comunes y corrientes que siempre se transportan a pie por que no les alcanza ni para el transporte en colectivo.

    Es un insulto a la economía del pueblo, trasladarse de un sitio a otro en una nave del estado y haciento tremendo gasto(miles de soles), por que nuestro presidente no baja al terreno donde que estamos todos los peruanos; porque ahora sólo cree ser merecedor a transportarse por encima de los demas peruanos, con el dinero de todos los peruanos.

    Por que nuestro presidente tiene miedo de afrontar a la poblacion loretana en las calles y tienes que hacerlo desde el cielo como si fuera un dios, por que ahora se olvida que tenemos que ahorrar.

Comments are closed.