AL IV CONCURSO NACIONAL DE BUENAS PRACTICAS DOCENTES

235
0
Compartir

SE ENCUENTRAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES

Erika Ames Mora.
Erika Ames Mora.

Las cuatro categorías mencionadas son Educación Básica Regular en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria y Educación Básica Alternativa, existiendo la posibilidad de premiar hasta 3 prácticas ganadoras por cada subcategoría. Las postulaciones cierran el 26 de septiembre y los docentes pueden inscribirse ingresando a www.minedu.gob.pe/buenaspracticasdocentes

Con el objetivo de identificar y reconocer el esfuerzo de docentes que mejoran sus prácticas pedagógicas en beneficio del logro de aprendizajes de calidad de sus estudiantes, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Desarrollo Docente, promueve por cuarto año consecutivo el IV Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, quién recibirá postulaciones hasta el 26 de septiembre, así lo indicó la Coordinadora de Comunicaciones de la Dirección General de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación, Erika Ames Mora.

“Necesitamos cambiar paradigmas en las clases de arte incorporando expresiones artísticas nativas de la localidad. Sensibilizar artísticamente no solo a los estudiantes sino a la comunidad educativa es también labor de todo docente que ame enseñar”, comenta Celina Jurado, docente ganadora de la tercera edición del concurso en 2015. Celina junto con Cervelina, Carmen, Julia y Violeta incorporó actividades que desarrollaran las competencias artísticas e interculturales de sus estudiantes a través de la expresión y apreciación artística para lograr una educación integral a partir del arte, consolidación así la identidad personal y cultural de sus estudiantes.

Flor Blanco, Directora de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente resaltó que este concurso permite no solo reconocer, sino también identificar y visibilizar las prácticas docentes más innovadoras y con un alto potencial de ser replicables.

(Visited 83 times, 1 visits today)

Deja un comentario