Por su parte la parlamentaria de Nuevo Perú, Indira Huilca, recordó que este cambio es vital ya que, muchas veces, los procesos contra los agresores se dilatan porque se les tiene que iniciar otro proceso judicial para poder quitarles la patria potestad. 

Con 94 votos a favor (unanimidad), y tras más de una hora de debate, el Pleno del Congreso de la República aprobó hoy la ley que modifica el Código Penal y el Código de los Niños y Adolescentes, con la finalidad de ampliar la protección penal para los casos de violencia de género.

El dictamen aprobado este jueves fue elaborado en base a seis proyectos de ley que fueron debatidos el año pasado en las comisiones de la Mujer y de Justicia del Parlamento.

Una de las modificaciones es el cambio en los artículos 75 y 77 del Código de los Niños y Adolescentes, en los cuales se estipula que quienes cometan agresiones a las mujeres o cualquier integrante del grupo familiar tendrán la suspensión o la pérdida (en caso de sentenciados) de la patria potestad de sus hijos.

Para la congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, este es uno de los puntos más resaltantes de la ley porque lo que se busca es proteger a los menores de los agresores o las personas violentas.

«Es importante que a un agresor, que ha cometido una lesión grave contra una mujer, se le suspende la patria potestad de los hijos. Esto para proteger a los menores y a los adolescentes. Se le suspenderá o de ser el caso se les va a retirar la patria potestad porque en algunos casos el agresor seguía teniendo el cuidado de los niños lo cual es terrible», afirmó.