Agenda cultural – Julio 7

190
0
Compartir

 – Presentará su libro “Estación final” en auditorio de Hotel Victoria Regia

Periodista Hugo Coya llega a Iquitos

Tierra Nueva gestiona organización de actividad cultural que es apoyada por UCP

Hugo Coya estará en Iquitos

El reconocido periodista Hugo Coya, director de noticias de América Televisión, llegará a Iquitos para presentar su libro “Estación final” que narra la historia de los peruanos que salvaron centenares de vidas en la Segunda Guerra Mundial. La presentación del libro se hará el viernes 16 de julio a las 8 de la noche en el auditorio del Hotel Victoria Regia ubicado en la segunda cuadra de la calle Ricardo Palma.


Según refiere el autor el libro es producto de un largo de trabajo investigación que duró cerca de cinco años, iniciado cuando tuvo la oportunidad de viajar a Polonia y conocer el campo de concentración de Auschwitz. En este lugar, conocido como la “estación final” donde miles de judíos iban a morir, encontró un listado con la nacionalidad de las víctimas del horror nazi, y en ella figuraba 23 peruanos que estuvieron en diversos campos de concentración.

Presentará su libro el próximo 16 de julio

La cantidad de civiles peruanos que murieron en la Segunda Guerra Mundial sirvió como punto de partida para rastrear sus nombres, de tal forma que logró ubicar a Victoria Barouh, la única sobreviviente de ese grupo y que fue internada hasta en varios campos de la muerte. Consciente de lo difícil que iba a ser el rastreo de nombres, Coya utilizó herramientas como el Facebook y Twitter, logrando que Estación Final se convierta en el primer libro en el Perú que utiliza las redes sociales para elaborar una publicación histórico-periodística.

(Visited 22 times, 1 visits today)