Aeródromo de Contamana sería cerrado

291
3
Compartir

Plazo otorgado por el MTC venció ayer

Aerodromo podría volver a ser clausurado

Las observaciones: colocar un cerco de seguridad a la pista de aterrizaje, construir una vía alterna para facilitar el tránsito vehicular y peatonal para las labores cotidianas de la población de la zona, y habilitar una vía de escape para los sectores A y B en Nuevo Progreso. Sólo se colocó un letrero de advertencia.

Las inclemencias climatológicas y la falta de celeridad en la ejecución del acta de acuerdos suscrito por parte de las autoridades provinciales y representantes de las empresas de aerotaxi de Contamana, podría ser el detonante que pone en jaque una vez más al aeródromo de esta ciudad al vencerse ayer el plazo otorgado por la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para evitar el peligro en la pista de aterrizaje de este terminal aéreo durante el aterrizaje y decolaje de las aeronaves.

El motivo principal de esta medida es el cruce de las personas y vehículos motorizados por la pista de aterrizaje para ingresar a sus chacras o recoger agua de la quebrada Maquía, lo que motivó que el pasado 13 de octubre fuera cerrado temporalmente por una semana, prohibiendo el ingreso de las aeronaves a este terminal aéreo, brindando una serie de recomendaciones el inspector técnico de este organismo para ser levantado en un plazo de 30 días.

(Visited 36 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. […] – Plazo otorgado por el MTC venció ayer Las observaciones: colocar un cerco de seguridad a la pista de aterrizaje, construir una vía alterna para facilitar el tránsito vehicular y peatonal para las labores cotidianas de la población de la zona, y habilitar una vía de escape para los sectores A y B en Nuevo […] Pro & Contra […]

  2. Antes los aviones aterrizaban en la calle San Francisco en Contamana, y nadie decía nada, ahora porque cruzan a traer agua estan cerrando. Porque las autoridades no cierran y dan seguridad, o habilitan otra via de acceso al Maquía y evitar el cierre que es una de las vias de comunicación.

Comments are closed.