Adquieren 28 kits electorales para revocatoria en la región Loreto

351
0
Compartir

Cifra se redujo en comparación al 2012 debido a reforma de la ley

ONPE
ONPE

Los promotores de revocatoria tienen hasta el 25 de noviembre para pedir al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) la verificación de firmas de adherentes recolectadas; y hasta el 5 de diciembre para presentar la solicitud de revocatoria a la ONPE.

A meses de haber iniciado la adquisición de kits electorales para impulsar la revocatoria de autoridades regionales y municipales, solo 28 formatos de recolección de firmas de adherentes se han expedido hasta la fecha en la región Loreto en comparación a los 78 registrados en el 2012, informó la Oficina Regional de Coordinación Iquitos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

De este universo, solo 28 kits fueron adquiridos para intentar revocar autoridades de ámbito regional, 03 para hacerlo lo propio con autoridades de ámbito provincial, 24 kits para buscar la revocatoria de autoridades de ámbito distrital y 01 para hacerlo con la Autoridad Regional.

El último kit adquirido fue solicitado el 04 de noviembre y fue entregado al promotor el 09 de noviembre para revocar al Alcalde del distrito de Belén y 6 Regidores.

De acuerdo a la citada norma, si un gobernador regional es revocado, será reemplazado por el vice gobernador regional; mientras que el vice gobernador regional revocado será sustituido por quien resulte elegido por el Consejo Regional entre sus miembros hábiles integrantes de la lista a la que pertenece la autoridad revocada, con votación simple.

En el caso de las autoridades municipales, si un alcalde es revocado será reemplazado por el primer regidor accesitario de su misma lista; y si un regidor es revocado, completará su mandato el correspondiente accesitario de su lista.

 

(Visited 119 times, 1 visits today)

Deja un comentario